fbpx
Actualidad

Pompeo advierte que la información personal de los usuarios de TikTok podría ir “directamente al Partido Comunista Chino”

Pompeo on Tik Tok

El secretario de Estado Mike Pompeo apoyó la prohibición propuesta por el presidente Trump del fenómeno de las redes sociales TikTok , explicando cómo el uso de la aplicación expone a los estadounidenses a enviar su información personal directamente al gobierno chino.

El llamado de Trump para una prohibición se produjo en medio de las preocupaciones sobre el riesgo de seguridad nacional que representa la recopilación de datos personales de la aplicación, ya que Microsoft ha estado en conversaciones para adquirir las operaciones estadounidenses de la plataforma.

“Estas compañías de software chinas que hacen negocios en los Estados Unidos”, dijo Pompeo, “están enviando datos directamente al Partido Comunista Chino, su aparato de seguridad nacional. Podría ser el patrón de reconocimiento facial de los usuarios, podría ser información sobre su residencia, sus números de teléfono, sus amigos, con quién están conectados. Esos son los temas que el Presidente Trump dejó en claro que vamos a resolver. Estos son verdaderos problemas de seguridad nacional “.

Pompeo dijo que en el pasado, Estados Unidos tenía un enfoque relajado con respecto a las compañías chinas si las compañías ganaban dinero con ellas o disfrutaban de sus productos.

“El presidente Trump ha dicho ‘suficiente'”, dijo Pompeo a la presentadora Maria Bartiromo.

Pompeo dijo que Trump tomará medidas en los próximos días para abordar “una amplia gama de riesgos de seguridad nacional” presentados por las compañías de software.

Microsoft ha detenido sus esfuerzos para adquirir las operaciones estadounidenses de TikTok, que permite a los usuarios compartir y publicar videos cortos. Bartiromo le preguntó a Pompeo si tener esas operaciones bajo Microsoft eliminaría el riesgo de espionaje chino. Pompeo solo diría que la administración Trump “se asegurará de que todo lo que hemos hecho nos lleve a un riesgo casi nulo para el pueblo estadounidense”.

Pompeo hizo un llamado de atención a los líderes de las compañías tecnológicas que afirmaron que no sabían que el Partido Comunista Chino estaba tratando de robar la propiedad intelectual estadounidense.

“Vi declaraciones de altos ejecutivos estadounidenses de las grandes compañías tecnológicas esta semana diciendo que no habían escuchado ni visto sobre el robo de propiedad intelectual en los Estados Unidos. Eso es una locura ”, dijo.

Sin embargo, en el Congreso y en el resto del mundo, Pompeo dijo que los líderes están entendiendo el problema que plantea el gobierno chino.

“TikTok está dirigido por el noveno oligarca más rico de China. Si está preocupado por Zuckerberg, debería estar diez veces más preocupado por el PCCh”, dijo el periodista Jack Posobieck en twitter.

“La buena noticia es que casi todos los miembros del Congreso se alinean con las políticas de la administración sobre China”, dijo Pompeo, y agregó que “la situación está cambiando … no solo aquí en los Estados Unidos, sino en todo el mundo” al reconocer La amenaza planteada por el Partido Comunista Chino.

Pompeo también abordó el abuso continuo de los uigures en China, calificándolo como “la mayor violación de los derechos humanos de este siglo hasta la fecha”, y dijo que Estados Unidos ha impuesto sanciones a los involucrados.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.