fbpx
Actualidad Familia Sexualidad Vida

Planned Parenthood respalda a Joe Biden vislumbrando según ellos: «Una elección de vida o muerte»

Planned Parenthood endorses Joe Biden

El brazo de defensa de Planned Parenthood, un objetivo frecuente para los republicanos, respaldó a Joe Biden el lunes y calificó a Trump de «peligroso» después de comprometerse a gastar $ 45 millones este ciclo, tres veces más de lo que gastó el grupo en 2016.

«Esta es literalmente una elección de vida o muerte», dijo la Presidenta interina de Planned Parenthood, Alexis McGill. « Sentimos que no podemos soportar otros cuatro años de Trump; tenemos que hacer todo lo posible para sacarlo de la oficina».

En una declaración, La presidenta interina de Planned Parenthood, Alexis McGill Johnson, dijo: «esta elección tenemos una opción: entre Donald Trump, cuya incompetencia y desprecio por la ley son un peligro para todos nosotros, y Joe Biden, quien está comprometido a luchar por la reproducción salud y derechos para todos «.

“Donald Trump es peligroso. Debemos hacer todo lo posible para sacarlo de su cargo este noviembre ”, agregó. “Para nosotros, y para muchos, la elección es clara. Planned Parenthood Action Fund está respaldando a Joe Biden para presidente ”.

La declaración señaló el apoyo de Biden al aborto, la anticoncepción y la educación sexual y su papel en la aprobación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio como motivaciones para el respaldo, al tiempo que aplaudió su revocación de su apoyo a la Enmienda Hyde, que prohíbe el gasto federal en aborto.

La organización sin fines de lucro, que obtiene aproximadamente un tercio de su financiamiento de subvenciones del gobierno y es un objetivo frecuente para los republicanos pro-vida, respalda constantemente a los demócratas con su PAC, Planned Parenthood Action Fund, con el 98% de las contribuciones destinadas a los demócratas y 0 % a los republicanos hasta ahora este ciclo.

Con defensores de los derechos del aborto a la defensiva a nivel federal y estatal durante los últimos cuatro años, el brazo de defensa de Planned Parenthood está respaldando al ex vicepresidente Joe Biden en su carrera por derrotar al presidente Trump.

Planned Parenthood contrasta el historial de Biden con el de Trump, quien ha recibido elogios de los opositores al derecho al aborto por nombrar jueces conservadores y por bloquear a las organizaciones nacionales e internacionales que proporcionan abortos para que reciban fondos federales para cubrir otros servicios de salud reproductiva y control sexual.

El respaldo se produce después de que el PAC (Planned Parenthood Action) lanzó un programa de $ 45 millones dirigido a los estados de campo de batalla, tres veces más de lo que gastó en 2016 y ocho veces más de lo que gastó en 2018 .

«Es una propuesta simple para mí: la atención médica es un derecho, no un privilegio que depende de la raza, el género, los ingresos o el código postal», dijo Biden en respuesta al respaldo. «Como presidente, voy a hacer todo lo posible en mi poder para ampliar el acceso a la atención médica de calidad y asequible, incluida la atención de la salud reproductiva. Estoy orgulloso de apoyar a Planned Parenthood en esta lucha «.

Los conservadores del grupo Pro Vida recurrieron a Twitter para criticar a McGill por decir que 2020 es una elección de «vida o muerte», en referencia a la atención médica. “Interesante elección de palabras de Planned Parenthood. Estoy de acuerdo en que esto es vida o muerte. Estoy orgulloso de ponerme de pie y proteger la vida. #ProLife «, tuiteó el candidato al Senado de Minnesota y ex congresista Jason Lewis.

Planned Parenthood ha respaldado al candidato presidencial demócrata en todos los ciclos electorales desde 2004 cuando el ex senador estadounidense John Kerry fue el candidato. Después de respaldar a Hillary Clinton en las primarias demócratas hace cuatro años, Planned Parenthood no hizo un aval primario este año.

«El respaldo de Joe Biden por parte de Planned Parenthood, el negocio de aborto más grande del país, no sorprende. Cuando se volteó sobre la Enmienda Hyde, la capitulación del partido Demócrata hacia el extremismo fue completa». Dijo en un tweet el grupo contra el aborto que apoya a Trump, Susan B. Anthony List.

El grupo de derechos contra el aborto Susan B. Anthony List, que apoya a Trump, ha anunciado planes para gastar más de $ 50 millones durante el ciclo de campaña 2020. Los funcionarios de Planned Parenthood dijeron que están gastando $ 45 millones en este ciclo electoral, un 50% más que hace cuatro años .

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.