fbpx
Actualidad Provida Vida

Planned Parenthood financia la creación de una “lista negra” con Pro-Vidas de Argentina

LISTA NEGRA PARA rf
Escrito por JOSE SOSA
¡Difunde la cultura de la Vida!

Financiados por la International Planned Parenthood Federation (IPPF), la multinacional abortista más grande del mundo, un grupo de periodistas de Argentina publicó una página web con una “investigación” sobre lo que denominaron como la “Reacción conservadora” en ese país. 

El resultado fue una “lista negra” con casi 400 nombres entre los que destacan activistas provida, líderes de opinión conservadores y opositores del gobierno de Alberto Fernández.

En el sitio web oficial -que se eliminó de internet el 14 de Junio- publicaron fotografías, biografías y vínculos políticos de cada uno de los que integran la lista, señalando a quienes se oponen a la nueva ley del aborto en Argentina.

Hasta el momento se desconoce si los responsables del sitio decidieron desconectarlo, y los motivos para ello.

Las categorías de búsqueda del sitio estaba segmentada en las siguientes categorías: funcionario, influencer joven, legislador, líder religioso, medio de comunicación, ONG, partido político, think tanks, vocero; así como según el lugar (provincia argentina) y el nombre.

Los seis periodistas responsables del sitio explicaron que: 

“El objetivo de esta investigación es identificar a sus principales integrantes y a su red de vínculos; contar cómo actúan en la Argentina y su relación España, y aportar una mirada histórica sobre este ‘nuevo’ conservadurismo”.

Rápidamente el sitio fue denunciado en redes sociales como una estrategia totalitaria para perseguir a los provida en ese país:

El DiarioAR, medio argentino que anunció la publicación de la investigación en varias entregas, informó que International Planned Parenthood Federation/Western Hemisphere Region (IPPF WHR) “se comprometió a cubrir los costos durante cinco meses, además de la programación y el desarrollo de la web”.

“Ver cómo se mueve esta articulación conservadora en la Argentina desde distintos espacios: el de la formación de cuadros jóvenes, el del lobby parlamentario, el del litigio estratégico, el de las redes sociales, el del poder evangélico, el de la derecha católica –más o menos enmascarada en organizaciones seculares y núcleos académicos– y la obstaculización de derechos sexuales y reproductivos o batalla contra la ‘ideología de género’ como frente común”, era su intención.

Repudio total

La principal coalición opositora del país, Juntos por el Cambio, emitió un comunicado en el que repudió “la confección de listas negras”.

En el texto, se resalta que la lista “contiene datos e información personal de dirigentes, diputados locales y nacionales, y referentes sociales de nuestra coalición política”.

“También señala al PRO, la UCR y la CC como partidos integrantes de un esquema de vinculaciones que abarca, además, a jóvenes y militantes que son estigmatizados como la “nueva derecha”, y cuya privacidad se ve vulnerada al exponerse imágenes e información que exhiben sus relaciones, noviazgos o vínculos a ong’s, organizaciones sociales, religiosas o partidarias”, precisa el comunicado.

“Finalmente, invitamos a todos los sectores políticos a promover un debate público vigoroso donde la libertad de expresión gane centralidad frente a los intentos autoritarios de algunos sectores que componen la alianza gobernante”, concluyó el comunicado.

El pasado lunes 14 de junio con la firma de más de 20 legisladores, presentaron un proyecto de declaración encabezado por la la diputada Dina Rezinovsky en el cual expresan “su más profunda preocupación y repudio por la creación del sitio.

Según expresa también la Diputada, en dicha lista “figuran casi la totalidad de diputados y senadores de Juntos por el Cambio que han votado en contra de la ley de” -la mal llamada- “Interrupción Voluntaria del Embarazo.”

“En el detalle de los perfiles, se acusa a los mismos de ser ‘antiderechos’ y de presentar proyectos que son ‘opuestos a la agenda de los derechos de las mujeres y la perspectiva de género”, agregó.

Reacción en Redes

En Twitter durante todo el día fue tendencia el hashtag #LaGestapoArgentina, que comparó la creación de esta “lista negra” con el trabajo de seguimiento y persecución que realizó la policía secreta de la Alemania nazi, la Gestapo.

https://twitter.com/NosJovenesOk/status/1404199205330112522

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación ÚNICA con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.