fbpx
Actualidad

Pinochazo de Semana sobre Ordóñez en caso AIS

Avatar
Escrito por Redacción R+F

En su última edición la Revista Semana difunde la noticia de una supuesta contradicciónen el ex procurador Alejandro Ordóñez, frente al caso de Agro Ingreso Seguro.

Según Semana, en la rueda de prensa en la que anunció la sanción de inhabilidad de Arias por fallas disciplinarias cometidas con AIS, Ordóñez mencionó que una de las sanciones se imponía a título de dolo. 

Mientras que en una entrevista con Claudia Gurisatti para el programa La Noche, Ordóñez dijo que no se encontró dolo en los delitos por los que la fiscalía lo acusó ante la Corte Suprema.

Las dos cosas son verdad y no existe ninguna contradicción entre ellas, pues en el primer caso se trataba de una responsabilidad disciplinaria por haber sobrepasado el tope de gastos administrativos del programa que era entre el 3 y el 5%.

Extracto de la decisión de la Procuraduría sobre la inhabilidad contra Arias para ocupar cargos públicos.

Nada que ver con la decisión de la Corte Suprema de Justicia que encontró responsable por haber facilitado que terceros se beneficiarán ilegalmente del programa, así como de haber diseñado un marco contractual distinto al que correspondía.

La Procuraduría señaló durante todo el proceso que no había ninguna evidencia de la mala fe en las actuaciones del Ministro, sin embargo la Corte Suprema las dedujo haciendo unos razonamientos bastante rebuscados, ya que las pruebas testimonialesy documentales respaldaban la versión de Arias.

Apoya el periodismo católico con una donación periódica:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.