Actualidad Fe

Periodista acusa al Papa Francisco de encubrimiento al cierre de la cumbre sobre abuso sexual

Avatar
Escrito por Redacción R+F

El portavoz del Papa Francisco terminó regañando a la periodista por haber desatendido la instrucción de no preguntar por casos concretos dentro de la rueda de prensa.

La periodista de la revista CRUX Inés San Martín, preguntó en la rueda de prensa de clausura de la cumbre convocada por el Papa sobre abuso sexual de menores cometidos por ministros de la Iglesia:

“¿Cómo podemos creer que esta es la última vez que oímos ‘no más encubrimientos’ cuando, al final, el Papa Francisco cubrió a alguien en Argentina que tenía porno gay de menores? Quiero decir, ¿podemos creernos de verdad que eso va a cambiar ahora?”.

Ante la incomodidad de Mons. Scicluna, para responder la pregunta, intervino el portavoz del Papa Francisco, Alessandro Gisotti, asegurando que había una investigación en curso por el caso de encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por el obispo argentino Gustavo Zanchetta, argumentando que no puede haber encubrimiento al haber una investigación abierta.

Apoya el periodismo católico con un «like»:[efb_likebox fanpage_url=»//www.facebook.com/razonmasfe/» box_width=»600″ box_height=200″» responsive=»1″ show_faces=»1″ show_stream=»0″ hide_cover=»1″ small_header=»1″ hide_cta=»1″ locale=»es_CO»]

Dicha respuesta ha sido interpretada por medios como Infovaticana en el sentido de que el mismo Papa Francisco estaría siendo investigado por el Vaticano por encubrimiento, debido a que ha sido señalado como el principal protector del abusador.

Similar a la acusación del ex nuncio Viganó contra el Papa, pero con mucha menos publicidad, Francisco ha sido acusado de haber creado un cargo injustificado dentro del Vaticano para proteger a un Obispo argentino que enfrenta un proceso por abuso sexual.

A pesar de que en dos ocasiones el Vaticano ha negado que Francisco tenía conocimiento de las acusaciones contra Zanquetta cuando hizo el nombramiento, el propio Vicario general de la diócesis, Mons. Juan José Manzano, ha testificado diciendo que Francisco estaba informado de la situación.

Relacionados  Si el Centro Democrático tuviera el valor y principios diría esto a las FARC

Adicionalmente el periódico El Tribuno de Argentina, publicó recientemente supuestos documentos internos de la iglesia que probarían que varios obispos, el Cardenal primado de Argentina, el nuncio en ese país, el Vaticano y el mismo Papa habrían sabido desde 2015 las acusaciones por abuso homosexual y acoso a seminaristas, así como por malos manejos financieros, habiendo supuestamente ocultando el dinero obtenido por la venta de importantes propiedades de la diócesis a su cargo.

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:

O con tu tarjeta débito a través de PSE:


Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.