Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La histórica Iglesia de la Inmaculada Concepción en Saint-Omer, en el departamento de Pas-de-Calais al norte de Francia, fue devastada por un incendio provocado la noche del 2 de septiembre.
Según las autoridades locales, el fuego se inició alrededor de las 4:00 a.m. y luego se extendió por los pasillos laterales y centrales, el techo y el campanario, que rápidamente colapsó. El fuego fue contenido a las 7:15 a.m., gracias a los esfuerzos de 120 bomberos.
Si bien no se reportaron heridos, unos 60 residentes locales que vivían cerca del edificio fueron evacuados como medida de precaución. Aunque las imágenes difundidas por los medios solo mostraron el esqueleto metálico del campanario de la iglesia, y la magnitud exacta de los daños aún no se ha determinado, la intervención del párroco, el padre Sébastien Roussel, permitió el rescate del Santísimo Sacramento y unos 20 otros artefactos religiosos.
De inspiración neogótica, la iglesia se completó en 1859 y fue completamente renovada por el municipio en 2018, con un costo de 5 millones de euros. Se espera que la reconstrucción tome varios años. Una misa se celebrará el miércoles, seguida de otra oficiada por el obispo de Arrás, Olivier Leborgne.
Las imágenes de las llamas devorando el techo y el campanario del monumento que se ha convertido en una iglesia al aire libre continúan generando indignación en las redes sociales.
Fuente: French Priest Rescues Blessed Sacrament From Burning Catholic Church| National Catholic Register
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: