Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024, se vieron obligados a reducir drásticamente el precio de las entradas ante la baja asistencia.
Los Juegos Olímpicos de París 2024, en pleno desarrollo, no están teniendo el éxito de público esperado. En varios de los eventos más importantes se han visto numerosos asientos vacíos en los estadios, lo que ha llevado a los organizadores a tomar medidas drásticas para aumentar la asistencia.
Según informó el periódico Daily Mail, los organizadores han empezado a rebajar significativamente el precio de las entradas para los eventos de atletismo, fútbol, baloncesto, rugby y balonmano, que tendrán lugar de aquí en adelante y durante toda la próxima semana. Algunas entradas para partidos de fútbol ahora cuestan tan solo 15 euros, menos de la mitad de su precio original.
Esta rebaja se produce después de que el partido femenino de fútbol entre Alemania y Australia en Marsella fuera presenciado por menos de 10 mil aficionados, a pesar de que el estadio tiene capacidad para 67.000 personas. “Obviamente, un estadio que para mí es el más bello de Francia, es un poco triste verlo tan vacío”, lamentó Sebastien Jibrayel, subdirector de deportes de Marsella.
Jibrayel abogó por la rebaja en los precios, argumentando que “hoy en día son demasiado altos. Un paquete familiar de 60 euros no es accesible para todos. Cuando tenemos un estadio vacío, tenemos que conseguir que sea beneficioso para todos y reducir el precio de los asientos. Entre 5 y 10 euros”.
“Lo que quiero es que la imagen de Francia y Marsella resuene de la forma más hermosa. Y hoy, cuando tenemos estadios vacíos, y no solo en Marsella, creo que tiene que haber una propuesta”, añadió. “Algunas personas quieren participar en los Juegos Olímpicos, en la fiesta, y están dispuestas a pagar unos pocos euros. Sería una oportunidad para que algunos vengan al Estadio Velódromo por primera vez”.
Parte de la baja asistencia también se ha atribuido a los ataques coordinados de incendios provocados que paralizaron la red ferroviaria de Francia en la víspera de los Juegos Olímpicos, retrasando a cientos de miles de aficionados para llegar a París.
Pero sobre todo, han habido fuertes críticas a los elevados precios de las entradas para presenciar «el mayor espectáculo del mundo», con muchas que costaban cientos de euros. Los organizadores esperan que con esta drástica rebaja en los precios puedan llenar los estadios y brindar la imagen esperada de unos exitosos Juegos Olímpicos en la capital francesa.
[N. de R.: Nos preguntamos: ¿La baja asistencia obedece sólo a los altos precios y a los actos incendiarios que han interrumpido la red ferroviaria?
Nos atrevemos a pensar que, tal vez, quizás, remotamente, la apatía tenga que ver con el desencanto que han producido tanto la escandalosa e irrespetuosa ‘ceremonia’ inaugural como la admisión de hombres “trans” en competiciones de categoría femenina.
Parece que a nadie, al menos entre políticos y organizadores, se le ha ocurrido pensar que aún prevalece algo de sentido común entre la gente, y que ésta se encuentra hastiada de las imposturas ideológicas ahora con el pretexto de las máximas justas deportivas.
Tal vez, quizás, remotamente, cabe la posibilidad de que la gente se haya adherido voluntariamente al boicot mediático propuesto por reconocidas personalidades del mundo y hayan decidido no sólo no ver sino tampoco asistir ni hacer parte del vergonzoso escándalo.
Tal vez, quizás, remotamente, cabe la posibilidad de que la gente se haya percatado del apagón del sábado 27 de julio, y de que sólo la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús iluminó y resplandeció sobre la ciudad desde Montmartre.
Tal vez, quizás, remotamente, cientos de miles de franceses, avergonzados, como los que han hecho reparación pública frente a los templos y a través de Misas campales, incluso en Latín, o del rezo del Santo Rosario, han decidido pedir a Dios que opaque tales juegos, pero que no se apague la Luz Divina en Francia, que aún espera el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y el del Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María.
Tal vez todo ello ha suscitado una “Apatía Olímpica” entre la gente. Reiteramos: “tal vez”, no lo sabemos… Pero caben las posibilidades].
Fuente: Olympics organisers slash ticket prices to just £12 after low turnouts | Football | Metro News
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: