Con su acostumbrada agudeza, el padre Sánchez explica cómo actualmente la Iglesia Católica está ablandando la doctrina, que es la verdad de Cristo, con la excusa de la “misericordia”, para no hacer sentir mal a los creyentes de otras religiones.
Critica la actitud de reducir la “Buena Noticia” del Evangelio a decir que “Dios es amor” y es “misericordia”, para que los pecadores se sientan cómodos con su forma de vivir.
Citando la Carta a los Efesios, recuerda que San Pablo le pide a la Iglesia que “permanezcan unidos en el mismo espíritu“, de modo que no es lo mismo rezar con otro católico, que comparte ese espíritu, que hacerlo con quienes se han apartado de la verdad que conoce y defiende la Iglesia Católica.
12. Así prepara a los suyos para las obras del ministerio en vista a la construcción del cuerpo de Cristo;
13. hasta que todos alcancemos la unidad en la fe y el conocimiento del Hijo de Dios y lleguemos a ser el Hombre perfecto, con esa madurez que no es menos que la plenitud de Cristo.
14. Entonces no seremos ya niños a los que mueve cualquier oleaje o viento de doctrina o cualquier invento de personas astutas, expertas en el arte de engañar.
15. Estaremos en la verdad y el amor, e iremos creciendo cada vez más para alcanzar a Aquel que es la cabeza, Cristo.
(…)
17. Les digo, pues, y con insistencia les advierto en el Señor que no imiten a los paganos, que se mueven por cosas inútiles.
18. Su inteligencia está en tinieblas; la ignorancia en que se quedan, así como su conciencia ciega, los mantienen muy lejos de la vida de Dios.
19. Después de perder el sentido moral, se han dejado llevar por el libertinaje y buscan con avidez toda clase de inmoralidad.
- Carta a los Efesios, capítulo 4.
Fuente: (32) POR ESO ES QUE CAEMOS MAL, POR RIGIDOS – YouTube

