fbpx
Actualidad

Delcygate: Con oro y dólares Maduro habría comprado el respaldo político de España

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Un encuentro en el aeropuerto de Barajas (Madrid) entre la canciller venezolana Delcy Rodríguez y el ministro de transporte de España José Luis Ábalos, en horas de la noche y que se esperaba fuera clandestino, ha terminado saliendo a la luz gracias a denuncias del partido provida VOX, dando lugar a escandalosas revelaciones:

Según el diario español ABC:

El vigilante de seguridad, que está expedientado por su empresa por haber permitido grabar a unos periodistas la sala VIP donde estuvieron Delcy Rodríguez y su séquito, confirmó ante notario que hubo reunión, que las maletas de los venezolanos, que llenaban dos carros, no pasaron por ningún control de seguridad, y que el hombre de confianza del ministro, Koldo García Izaguirre, mantuvo una actitud altanera en algún momento.

De acuerdo con Manuel Christopher Figuera, quien hasta hace diez meses era el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (Sebin),  detrás del encuentro habría un propósito de «comprar posiciones políticas con oro y dinero».

Manuel Christopher Figuera, ex director de inteligecia de Maduro.

Asi lo expresó en una entrevista para esRadio:

No puedo decir exactamente lo que llevaban esas maletas pero todo indica a que iban dos insumos con los que ellos trafican: oro y dinero para las embajadas y sus operaciones en Europa. Seguramente llevaban dinero para comprar voluntades y pagar deudas a funcionarios

Entre el presidente interino Juan Guaidó y Maduro ha habido una lucha por lograr el reconocimiento y la legitimidad del gobierno español, que ha cambiado de posición  inclinándose por el narco dictador venezolano.

Guaidó envía mensaje oficial a la masonería internacional | Razon+Fe

Hace algunos meses el canal de YouTube «Diario de la Masonería» publicó este mensaje de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela dirigido a las autoridades masónicas, confirmando su pertenencia a este secta anticatólica. «Muchas gracias a los queridos hermanos por apoyar nuestra libertaria causa», dice Guaidó en su mensaje oficial como presidente de Venezuela, en …

De hecho los cuadros directivos del partido Podemos, actualmente coalición de gobierno en España, fueron durante largo tiempo asalariados del entonces presidente Chávez,  y estarían detrás de el cambio de postura del gobierno español.

Uno de los destinatarios de el dinero de la dictadura venezolana sería el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero de quién el exdirector de inteligencia venezolana dijo que «es evidente que actúa como operador político del régimen»,  y quién recibe «mucho dinero», «manchado de sangre» para financiar su vida política en el mundo.

Juan Manuel Santos y José Luis Rodríguez Zapatero.

Parte de esa vida política de Zapatero, financiada por la narcodictadura venezolana consistió en su apoyo pleno al acuerdo entre Santos y las FARC.

Esto dijo en una de sus visitas al país, invitado por el entonces mandatario Juan Manuel Santos:

Está ganando legitimidad el Estado colombiano. Y no es fácil, pues habrá momentos duros. Habrá que contener la respiración en algunas partes, pero si se logra la paz, luego se respirará hondo. Y cuando pasen los años se valorará sin duda que se hizo lo que se debió hacer.

– Rodríguez Zapatero (El Colombiano)

Es más, Rodríguez Zapatero fue uno de los voceros de la misión de la difunta Unasur, en la negociación del gobierno Santos con las Farc.

Como presidente de expresidente de España fue un gran aliado de Juan Manuel Santos, ambos cercanos a las logias másonicas de élite.

El español el historiador Ricardo de la Cierva confirmó su pertenencia a las sectas masónicas, mientras que la reelección del colombiano fue respaldada por las logias de Colombia a través de un inusual comunicado publicado por el periódico bogotano El Espectador.

Esta es la entrevista completa a Manuel Cristopher Figuera:

Fuente: El exdirector de la Inteligencia venezolana dice que Delcy Rodríguez traía «oro y divisas» a España

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.