fbpx
Actualidad

Con una “oración por la patria” en la Catedral comenzó el nuevo gobierno conservador en Uruguay

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Rompiendo con una tradición anticlerical de casi un siglo, el nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, inició su gobierno asistiendo a una oración en la catedral Metropolitana de Montevideo,  encabezada por el cardenal Daniel Sturla, con quién le unen antiguos lazos de amistad pues celebró su matrimonio y bautizó a sus tres hijos.

El nuevo presidente de Uruguay con su gabinete.

Frente a los cuestionamientos que lo hicieron por supuestamente romper la laicidad vigente en la Constitución del Uruguay desde 1919, Lacalle respondió escuetamente “Laicidad no es laicismo. Es no tener una religión oficial, lo que no significa no tener una creencia”.

En la ceremonia participaron además de las cabezas de la Conferencia Episcopal Uruguaya, representantes de las comunidades judía y protestante, por lo cual se denominó el evento “oración interreligiosa por la Patria”.

Representantes de diferentes religiones dan su bendición al gobierno de Luis Lacalle Pou.

“La Iglesia católica abre sus puertas a la fe judía, a la fe cristiana en distintas acepciones, a la Iglesia evangélica, rezando por la patria e invocando a Dios para que bendiga a este país. Todos desean lo mejor para el país, por una sociedad más libre y justa”, dijo el cardenal Sturla.

En el evento de la posesión también participaron unos tres mil jinetes, algunos de los cuales cabalgaron hasta diez días para llegar a Montevideo.

Los jinetes Berruti y Mateo Quintero viajaron 351 kilómetros desde Tacuarembó, posan junto a un sacerdote. (Fuente: PanAm Post)

Ante el desfile se escuchaba el grito de «¡Viva la virgen!», en referencia a la «madre de la Patria», la Virgen de los 33 héroes de Uruguay que se encomendaron a ella antes de la batalla final por la independencia de su país.

Al terminar la ceremonia Lacalle dijo que apoyaba todas las iniciativas que promuevan la justicia, en referencia a las comunidades religiosas que se dedican a “darle un empujón a los que menos tienen y a los más desvalidos”.

Fuente: PanAmPost

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.