Fe Iglesia Opinión

“¡Abran los templos!”, reclama la Periodista Salud Hernández-Mora

“Yo no entiendo cómo, si un transmilenio puede viajar con un 35%, ¿por qué la demora para abrir los templos?”.

Por fin, una voz secular –seglar, para ser más exactos– se alza desde el sentido común, la razón, la sensatez, para reclamar lo que escasamente unos cuantos obispos y sacerdotes han pedido: “¡Abran los templos!”.

Aunque Salud Hernández-Mora no es atea, y dice –como Católica, Apostólica y Romana– estar tranquila con la Misa Dominical y no tener reparo con la Misa por internet, en su corto pero claro y enérgico mensaje, la Periodista se atreve a recabar sobre lo obvio: La gente necesita a Dios, lo necesita en el templo. Necesita estar y sentirse cerca de Él.

Si se puede usar el transporte público masivo al que se le permite llevar un 35% de su capacidad –que no es poco–, y se puede ir a los supermercados y hacer otras actividades en las que hay mayores probabilidades de riesgo, ¿por qué tanta demora para permitirle a las personas ir a los templos?

En ellos, las personas permanecen quietas, en completa compostura, guardando las normas y, sobre todo, adorando a Dios y recibiendo la Gracia que necesitan. Y esta fe, sencilla y confiada en el Poder Divino, puede contribuir a paliar y a atenuar la crisis y –¿por qué no?– a arrebatarle el milagro del fin de la pandemia.


[mks_col][mks_one_half]Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:[/mks_one_half][mks_one_half]O con tu tarjeta débito a través de PSE: [/mks_one_half][/mks_col]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.