Actualidad

Oklahoma: ley que define biológicamente “hombre” y “mujer” protege a las mujeres

Oklahoma: ley que define biológicamente “hombre” y “mujer” protege a las mujeres

Permitir que personas con una perspectiva de género diferente a su sexo biológico compitan en deportes del sexo opuesto socava la base de tener categorías separadas, privando a las mujeres de oportunidades y poniendo en riesgo su seguridad y privacidad.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, firmó la “Declaración de Derechos de la Mujer“, que recoge y codifica las definiciones biológicas de hombre, mujer, padre y madre, en un esfuerzo por proteger la seguridad y los espacios propios de las mujeres, incluyendo baños y prisiones, de hombres “transgénero”.

La nueva ley establece que cualquier política antidiscriminatoria por sexo, se interpretará para prohibir el trato injusto de mujeres u hombres en relación con miembros del sexo opuesto en situaciones similares. Esta permite distinguir entre sexos cuando esas distinciones están sustancialmente relacionadas con objetivos gubernamentales importantes, incluyendo biología, privacidad, seguridad o imparcialidad.

También aclara que igualdad entre sexos no significa identicalidad, y que diferenciar entre sexos no implica necesariamente tratarlos de manera desigual.

La ley busca resolver disputas sobre baños, equipos deportivos y más. Pretende frenar “un asalto incomprensible a la realidad”, que permite a activistas transgénero socavar el bienestar o los intereses de las mujeres biológicas, dijo el senador Shane Jett.

Los conservadores advierten que obligar a mujeres a compartir baños o vestidores con miembros del sexo opuesto viola su privacidad, las somete a estrés emocional innecesario y da a depredadores un pretexto para entrar.

Permitir que, personas que se asumen desde una perspectiva de género diferente a su sexo biológico, compitan en deportes del sexo opuesto también socava la base de tener categorías separadas, privando a las mujeres de oportunidades y poniendo en riesgo su seguridad y privacidad.

El gobernador de Oklahoma ha tomado múltiples medidas contra las demandas del lobby transgénero, incluyendo prohibir que hombres usen baños y prisiones de mujeres, impedir cirugías de “transición” en menores y vetar fondos públicos para contenidos LGBT en PBS dirigidos a niños.

Fuente:Oklahoma governor signs ‘Women’s Bill of Rights’ law defining ‘man’ and ‘woman’ based on biology – LifeSite

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.