Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Según informó el obispo Joseph Strickland a LifeSiteNews, participará en la novena de nueve días que hemos dedicado al bienestar del presidente Donald Trump y su conversión a la fe católica.
Poco después de las elecciones, el obispo declaró que la decisión del pueblo estadounidense a favor del presidente Trump fue «un paso en la dirección correcta» y una «oportunidad».
«No podemos volvernos complacientes«, advirtió. «No podemos respirar aliviados y decir: ‘Bueno, ahora tenemos un presidente que nos sacará de esta oscuridad’. Esperemos que se convierta más profundamente a Cristo, junto con toda la administración, todos los líderes electos. Debemos seguir orando por nuestros líderes, hombres y mujeres, pecadores, que lidian con la corrupción y, a veces, ceden a la corrupción en nuestro mundo».
El obispo agregó:
Otros participantes incluirán al diácono Keith Fournier y a los padres David Nix, Chris Alar y James Altman, y por supuesto los lectores de LifeSiteNews están cordialmente invitados a unirse a nosotros.
La novena comenzará el 21 de noviembre, fiesta de la Presentación de la Santísima Virgen María, y terminará el 29 de noviembre, víspera de San Andrés.
Compilaremos una lista con los nombres de todos los que se comprometan a participar en la novena y se la presentaremos por correo electrónico al presidente Trump como un «ramo espiritual» el día de San Andrés, 30 de noviembre. El padre James Altman accedió a entregar una copia en papel al presidente electo en su casa de Mar-a-Lago cuando lo visite.
Esta es la oración de la novena:
Padre Celestial, en el nombre de Tu Hijo y nuestro Salvador, Jesucristo, el Rey de Reyes, te suplicamos que mires con favor a Tu siervo, el presidente Donald Trump, mientras asume su cargo público. Guíalo en esta tarea con Tu Espíritu Santo. Atráelo cada vez más cerca de Ti mismo. Rodéalo de hombres y mujeres de fe viva. Dale sabiduría celestial para cumplir su trabajo aquí en la tierra.
Hazlo un hombre de oración. Dale un hambre cada vez más profunda por la Verdad que se encuentra en Tu Santa Palabra y en las enseñanzas de Tu Iglesia. Derrama sobre él el espíritu de sabiduría, caridad y verdadero servicio. Que San Miguel Arcángel lo proteja contra el maligno. Por favor Señor, ayúdalo a discernir, y a trabajar por, el bien común auténtico. Úsalo para promover la paz y la justicia auténticas, en esta nación y con otras naciones.
Llévalo a abrazar Tu Única y Verdadera Fe. Ilumina su mente con Tu Espíritu Santo para que pueda defender la santidad de toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural. Que proteja y defienda el matrimonio auténtico, la familia y el orden social fundado en él. Que promueva la libertad humana auténtica, incluida la libertad económica, gobernando con el corazón puesto en los pobres.
Que reconozca, afirme y mantenga la Ley Natural Moral y Tu Ley Divina en el ejercicio de su gobierno como Presidente de los Estados Unidos de América. Concédele la gracia de alejarse de toda forma de mal y egoísmo, y de liderar con humildad, integridad y compasión. Oh Señor, ponemos al presidente Trump en Tus manos. Que siempre busque servirte por encima de todo y liderar con un corazón transformado por Tu amor. Y pedimos la intercesión de la Santísima Virgen María, Patrona de los Estados Unidos de América, por él, su familia y nuestra nación. Amén.
Durante su reciente y exitosa campaña, el presidente Trump compartió en X (antes Twitter) una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe el 8 de septiembre, fiesta de su Natividad, y le deseó públicamente un feliz cumpleaños. El 29 de septiembre, publicó la pintura de Guido Reni de 1636 de San Miguel derrotando a Satanás bajo una transcripción de la Oración a San Miguel. Aunque el presidente Trump ha debilitado tristemente su postura en defensa de los no nacidos en los últimos años, los católicos se mostraron complacidos (o intrigados) por sus tweets. El entonces candidato también participó, como es habitual, en la Cena Anual Al Smith de este año organizada por la Arquidiócesis de Nueva York, a diferencia de su rival por la presidencia, la actual vicepresidenta Kamala Harris.
En Truth Social, Trump acusó a la administración Biden-Harris de persecución anticatólica, posiblemente en referencia a los planes del FBI para espiar a las comunidades de la Misa Tradicional en Latín y al arresto del testigo provida católico Mark Houck en su casa frente a sus hijos. (También vale la pena señalar que el FBI atacó a otro testigo provida católico, Mark Reno, quien murió en prisión después de una acusación falsa y fue inculpado póstumamente por el incendio de una clínica abortista).
||»Es triste, pero no sorprendente, que Kamala haya decidido no asistir», publicó Trump. “No sé qué tiene contra nuestros amigos católicos, pero debe ser mucho, porque ciertamente no ha sido muy amable con ellos, de hecho, los católicos están siendo literalmente perseguidos por esta Administración”.
El cincuenta y seis por ciento de los católicos que votaron en las elecciones presidenciales respondieron a la administración Biden votando por Trump. Solo el 41 por ciento de los católicos votantes emitieron su voto por Harris.
Fuente: Bishop Strickland to join our novena for President Trump starting November 21 – LifeSite
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: