Actualidad

El New York Times cambia titular en edición impresa, a solicitud de políticos de izquierda

Avatar
Escrito por Redacción R+F

«Trump convoca a la unidad contra el racismo», decía la portada de la edición impresa del periódico de este martes.

En un hecho sin precedentes en la historia del periodismo moderno, el New York Times, uno de los periódicos  más influyentes del periodismo norteamericano,  cambió el titular de su edición impresa de este martes,  debido a las críticas que recibió en Twitter por parte de políticos de la izquierda más radical del Partido Demócrata,  quienes consideraron que  hacía ver favorablemente al presidente Trump.

«El titular original fue equivocado y modificado en todas las ediciones de papel, después de la primera edición» dijo a través de un comunicado Danielle Rhoades Ha,  vicepresidente de comunicaciones del New York Times.

«Ese encabezado nunca apareció en internet, únicamente en la primera edición impresa»,  aclaró Rhoades.

«Trump convoca la unidad contra el racismo», decía el titular del periódico de este martes.

El escándalo comenzó cuando Nate Silver (@NateSilver538), editor de un portal de análisis político,  publicó la portada el periódico del día siguiente diciendo que no le convencía el enfoque sobre el discurso que dio Trump,  condenando la masacre de El Paso Texas, y las motivaciones de supremacía blanca del asesino.

En seguida, Alexandria Ocasio-Cortez, una congresista radical de el estado de Nueva York,  acusó al periódico de «facilitar el supremacismo blanco a través de su cobardía»,  mientras que el senador Cory Booker  le pidió al diario «responsabilidad» porque «las vidas de las personas dependen de ustedes». 

Dos precandidatos presidenciales demócratas, Beto O’rourke y Kirsten Gillibrand,  se sumaron a la indignación a través de sus cuentas de Twitter.

Relacionados  Comenzó el fin del aborto legal en Estados Unidos

Pocas horas más tarde el hashtag #CancelNYT se convirtió tendencia en Twitter,  invitando a los lectores a hacer un boicot contra el periódico,  pidiendo incluso la renuncia de los editores.

El periódico entonces decidió cambiar  el titular por otro que decía: «Trump ataca el odio, pero no la posesión de armas».

Sin embargo,  la sumisión del periódico a las opiniones de Twitter  generó aún más críticas  por supuestamente confirmar el sesgo político  de la publicación.

Incluso Mark Penn, un exasesor político de Bill Clinton durante su presidencia, sugirió que el periódico de ahora en adelante debería consultar sus titulares con los candidatos demócratas, con el fin de evitar nuevas humillaciones como esta en el futuro.

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.