Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La primera película que se centra completamente en la vida del 40o presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, llegará a los cines el 30 de agosto. El filme, titulado simplemente «Reagan», está protagonizado por Dennis Quaid, mientras que el actor católico David Henrie interpreta a Reagan en su adolescencia.
La historia tiene lugar durante la Guerra Fría y sigue el camino de Reagan desde su niñez en Dixon, Illinois, hasta la Casa Blanca. La cinta relata los muchos obstáculos que Reagan tuvo que superar y el papel que desempeñó su esposa Nancy apoyándolo a lo largo del camino.
Henrie, quien nació en 1989 al final del segundo mandato de Reagan como presidente, no vivió su presidencia. Sin embargo, cuando empezó a hablar sobre su papel en la película con amigos y familiares, se sorprendió al escuchar las numerosas historias que tenían sobre el 40o presidente.
«Así que, para alguien que literalmente no tiene memoria viva de aquello, conocer a esta gente que tuvo una experiencia tan profunda con él, me mostró la profundidad y amplitud de su impacto», agregó.
Otro aspecto de la vida de Reagan que llamó la atención de Henrie fue el hecho de que fuera hijo de un alcohólico. «Eso para mí, cuando lo estaba estudiando, desbloqueó mucho, porque eso afecta mucho a cualquiera», enfatizó Henrie.
«Uno puede seguir diferentes caminos cuando se crece en ese tipo de entorno, y él eligió convertirlo en una súper fuerza: una fuente de empatía, compasión y entendimiento mutuo».
Henrie describió el «súper poder» de Reagan como su «profundo deseo de ayudar y arreglar el mundo que le rodeaba», y sugirió que esto, junto con su crianza, «ayudó a moldear su fe y gran parte de su vida».
«El hecho de que pasara de ser socorrista a locutor de radio, a actor, a gobernador, a líder del Sindicato de Actores, a Presidente… Literalmente tienes que creer en Dios porque parece que eso no puede pasar».
También resaltó que para los católicos, muchos recordarán inmediatamente la relación que Reagan tuvo con el Papa Juan Pablo II y los «objetivos comunes compartidos» en los que trabajaron juntos «y que cambiaron el mundo».
Henrie cree que la película servirá como un buen recordatorio «de lo que se puede lograr en Cristo y uniendo, no necesariamente dividiendo».
Fuente: New Film ‘Reagan’ Aims to Unite, Says Catholic Actor| National Catholic Register
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: