fbpx
Actualidad Fe

#NotreDame ¿Donar a los pobres el dinero de la restauración?

Escrito por Xiomy Cruz
¡Difunde la cultura de la Vida!

Con ocasión de los esfuerzos mundiales de restauración de la iglesia de Notre Dame, vuelven a escucharse las típicas frases de los enemigos del culto divino: la plata de la Iglesia dénsela a los pobres. Esto respondió un amigo de Razón+Fe en redes y por su interés lo reproducimos.

¡Difunde la cultura de la Vida!

Para aquellos necios que repiten sus frases básicas de: “lo que se recaudó para reconstruir la Catedral de #NotreDame debería regalarse a los pobres en lugar de para el edificio”.

Bueno, no voy a detenerme a exhibirles las razones por las que ese es un pensamiento tan retorcido. Pero ya que son tan inmanentes y materialistas, seré más pragmático.

Ese dinero pagará arquitectos, ingenieros, albañiles, artistas, pintores, escultores, decoradores, contratistas, herreros, carpinteros, abogados y hasta uno que otro físico o matemático. Cada uno con sus familias que mantener. Ni hablar de los materiales y lo que significa en una industria tan productiva como la construcción.

Luego. No sé si sepan, pero la Catedral es más visitada que la mismísima Torre Eiffel por fieles y turistas de todo el mundo, cada día del año. Como patrimonio artístico y de culto es invaluable; tanto, que es una de las principales fuentes de ingreso de la Iglesia (que es usado para mantener sus miles de instituciones de caridad en el orbe) y del Estado francés, cuya derrama en mercados secundarios es tan profunda que hasta el dueño ateo de una cafetería aledaña invertiría en su reconstrucción.

Y lo más importante, ningún pobre ha salido de su miseria regalándole dinero. Y si tanto les enferma nuestra Iglesia, vayan de voluntarios al África, o a cualquier otra parte, a hacer lo que mi amada Iglesia hace gratis en esos sitios. Y entonces veremos qué tanta moralidad presumen.

De: Carlos Humberto.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment