fbpx
Actualidad

Corte Constitucional fallará a favor de Arias, dice directora de Noticias Uno

Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

La víspera de que la Corte Constitucional tome una decisión sobre la tutela de Andrés Felipe Arias contra la Corte Suprema de Justicia, por haberle violado su derecho a la segunda instancia, Cecilia Orozco Tascón, la directora del noticiero que promovió la investigación de “Agro Ingreso Seguro” ha anunciado que el fallo será favorable al exministro.

No es de extrañar que, dado el interés que tienen Tascón y el grupo mediático al que pertenece, en el resultado del proceso que con tanto esfuerzo promovieron en su noticiero, esté bien informada sobre las posibilidades de éxito de la tutela en la Corte Constitucional.

De verificarse esta información, el exministro Arias habría un debate sobre si podría recuperar su libertad mientras se surte el nuevo trámite, por su antecedente de haber salido del país mientras se adelantaba el proceso penal en su contra.

En todo caso sería una gran reivindicación para el exministro, y para el uribismo, pues las acusaciones de corrupción se fundan en este antecedente.

Fallo contra Arias: persecución política pura y dura | Razon+Fe

La presentación del proyecto de ley para garantizar la doble instancia a los aforados ya juzgados, el cual beneficiaría entre otros al exministro Arias, recientemente extraditado a Colombia para cumplir una condena de 17 años por corrupción, ha caldeado sin duda el ambiente político del país, ya de por sí bastante polarizado.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.