fbpx
Actualidad

Encargado de aplicar normas comunitarias en Twitter es un agresivo activista gay

Yoel Roth
Avatar
Escrito por Redacción R+F

El encargado en Twitter de controlar los trinos del presidente Trump es un radical activista político, de ser cierto lo que anuncia el perfil de LinkedIin de Yoel Roth, quien se describe como el  “Director de Integridad de la Plataforma” (“Head of Site Integrity”),  explicando que tiene a su cargo el desarrollo y aplicación de las normas  de Twitter sobre manipulación y spam.

Linkedin Yoel Roth
Linkedin Yoel Roth

Es decir, es Roth sería el principal censor encargado de tomar medidas contra los contenidos que le parezcan manipuladores o falsos, incluyendo advertencias para desacreditarlos como acaba de hacer con dos trinos de el presidente Trump.

Trump mail ballots
Twitter acaba de poner una advertencia en dos trinos del presidente Trump , indicando que las afirmaciones del presidente son falsas o manipuladoras.

Pero al indagar sobre Roth, varios medios de comunicación han señalado como el encargado censurar  a los usuarios de Twitter, tiene su propio historial de comentarios abusivos en la platafoma,  calificando al equipo de Trump de “auténticos nazis“,  refiriéndose con desprecio a los estados en los que ganó la “mandarina racista“,  o llamando “bolsa de pedos” al líder conservador del senado.

front cover 18
front cover 18

También dijo en 2017 que sus compañeros habían sido cómplices  en la elección de Trump, y los invitó a hacer a un lado sus diferencias sobre el feminismo, para unirse contra lo que el llama los “verdaderos nazis de la Casa Blanca“.

Activista gay experto en ideología de género

Por otra parte, en una entrevista para la Universidad de Pensilvania, Roth explicó que su trabajo de doctorado se enfocó en la intersección entre sexualidad y tecnología:

Me interesan especialmente  cosas como la forma como la masculinidad se construye a través y dentro de la tecnología… la mayor parte de mis intereses se enfocan en la construcción de la masculinidad gay.

“Cada vez que un chico lindo dice que es republicano [conservador], me muero por dentro”, comentó  en 2011 haciendo referencia a lo que sería un dicho popular en su grupo social.

Yoel cute boy
´Cada vez que un chico lindo tiene un android, me muero por dentro´ es el nuevo ´Cada vez que un chico lindo dice que es republicano, me muero por dentro´.

También dijo que la palabra trans, que él reemplaza por la de “trani”, debería ser desestabilizada como sucedió con la palabra “maricón” (fag en inglés).

“La política identitaria es para todos”, concluyó.

La respuesta de Twitter

Al ser cuestionado por FoxNews sobre los problemas  que traería que una persona con un sesgo político tan marcado, sea la encargada de controlar la “integridad” del discurso político de la plataforma,  el vocero de Twitter dijo que la encargada de sus políticas y acciones de cumplimiento no es una sola persona, y lamento que empleados individuales fueran señalados por las decisiones que toma la empresa.

Este incidente reafirma más la percepción de que las plataformas tecnológicas tienen un pronunciado sesgo político de izquierda, el cual amenaza la libertad de expresión de sus usuarios.

Fuente: Heavy.com y FoxNews

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.