fbpx
Actualidad

El Silencio y negligencia de China es causante de la propagación del virus COVID-19, dice analista de Asia Gordon Chang

Según el analista de Asia Gordon Chang, la negligencia y el silencio de China en el manejo del brote del coronavirus puede ser la causa de su propagación en todo el mundo.

La censura al tema aplicada desde el comienzo por el gobierno chino no dejó ver al mundo la gravedad de la epidemia y permitió que se expandiera. Ahora el mundo está pagando este precio

XI Jinping, Presidente de China pidió a los países no imponer restricciones de viaje haciendo que los países manejaran el tema con laxitud.

USA fue el único que impuso restricciones de viaje en un escenario temprano.

Lo más importante ahora es que los países cierren sus fronteras ya que es un virus altamente contagioso. Y aunque suene un argumento en contra de la globalización, es precisamente por la globalización que se ha propagado este virus.

Chang sostiene que es necesario frenar la influencia china en organismos multilaterales. Por ejemplo, China tiene mucha influencia sobre la Organización Mundial de la Salud y así logró que este organismo actuara lentamente, causando que el virus se propagara más rápido de lo normal.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.