Actualidad

Munilla explica el escándalo entre los “conservadores” por la ley provida de VOX en España

Munilla explica el escándalo entre los “conservadores” por la ley provida de VOX en España
Escrito por Redacción R+F

La noticia avanzada por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), de que se ofrecería a las madres la posibilidad de escuchar el latido fetal y ver a su hijo en una ecografía 4D, ha generado un gran debate a nivel nacional en España.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

¡Haz clic aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Muchos consideran que esta propuesta es muy sensata, ya que escuchar el latido del corazón del feto pone en cuestión muchas cosas, como el concepto de aborto y el concepto progresista y nihilista de libertad. Sin embargo, el Partido Popular, tradicional partido conservador español, con gran crispación se ha declarado en contra.

Cuando se está diciendo que abortar no es matar a un niño, escuchar su corazón “es desenmascarar la mentira de quien quiere negar que existe un ser humano vivo en fase de gestación”. Y se pone también en jaque, continuó el prelado, “el concepto progresista y nihilista de libertad, que consiste en decidir sobre una realidad sin querer verla ni oírla”.

El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, criticó el escándalo generado por esta noticia y señaló que la sociedad actual busca más el cálculo político que la verdad. Además, acusó al Partido Popular (PP) de traicionar la causa provida al echarse atrás en esta propuesta debido a un posible “efecto mediático” negativo.

Munilla recordó cómo en 2014, cuando el PP gobernaba con mayoría absoluta, forzó la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien había propuesto una reforma de la ley del aborto que habría eliminado el supuesto de aborto por malformación o enfermedad fetal. El obispo considera que este episodio se repite ahora con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alberto Núñez Feijóo, quien ha negado haber llegado a un acuerdo con Vox para incluir esta propuesta.

“Los partidos conservadores piensan que donde se juegan el gobierno es en una buena gestión económica o en la cuestión de la unidad de la nación, y que la cultura o la educación son secundarios y se lo ceden a la izquierda”, añadió el obispo al analizar los porqués de esta situación: “El rumbo cultural de Occidente esté marcado por la izquierda desde hace muchas décadas”, analizó el obispo al analizar los porqués de esta situación, “y la derecha va por detrás, con el freno de mano puesto, pero en la misma dirección, con lo que el freno de mano cada vez tiene menos fuerza. Al final, un secularizado de derechas termina pensando lo mismo que un secularizado de izquierdas, porque asumir la secularización, la pérdida de las raíces cristianas, le ha llevado a asumir todas sus tesis. En este caso, a asumir que el aborto es un derecho”.

Mons. Munilla puso en su programa la canción ‘Ave Lucía’ (1984) de Sergio Dalma, que trata el caso de un embarazo inesperado:

‘Hay un médico tal que resuelve al final /
este tipo de casos. / 
Con garantía /
en un fin de semana  /
te puede sacar /
de un mal paso. / 
Pero sientes que dentro de ti /
algo nuevo ha pasado: /
una rareza, /
una alegría, /
algo que crece’.

El obispo concluyó invitando ser valientes y llamar las cosas por su nombre: no se trata de “una cultura de la libertad, sino una cultura de la muerte…Tengamos valor. Cristo ha vencido a la muerte. Seamos apóstoles de la vida”.

El programa completo de ‘Sexto Continente’ (Radio María) del 20 de enero.

Fuente: Religión en Libertad

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x