fbpx
Actualidad Espiritual Fe

“Misaencasa.com”: un éxito que irá más allá de la pandemia

Avatar
Escrito por Redacción R+F

  • Un grupo de seminaristas ha creado una página web para ver misas en directo.
  • La página Misa en Casa pretende ayudar en esta situación de confinamiento.

“En principio soy un solo seminarista, y la verdad que esto está naciendo, y no doy abasto, porque además de trabajar en la web, tengo clases, exámenes, oraciones, misa…”.

Según informa alfayomega.es, el sitio web misaencasa, no sólo ha tenido gran éxito, sino que extenderá sus servicios más allá de la cuarentena, pues la transmisión de las Santas Misas y otras actividades religiosas por “streaming” ha abierto no sólo una nueva y enorme puerta para la evangelización y el fortalecimiento de la fe, sino que ha mostrado una versatilidad que sólo ahora, mediante la interacción, se ha hecho patente a los feligreses y a los religiosos.

La página, que se ha convertido en un mes en la web de Misas en streaming más grande de España, fue creada por el seminarista de Toledo Álvaro Serrano Bayan, con el apoyo de algunos compañeros, como servicio al resto de seminaristas. Ha recibido incluso el reconocimiento del Vaticano.

Semanario Católico Alfa y Omega

En Razón + Fe hemos entrado en contacto directo con Álvaro Serrano, por lo cual más adelante estaremos hablando más extensamente de esta exitosa iniciativa. Por ahora, queremos promover este excelente servicio, para lo cual es suficiente con lo que dice el semanario y lo que dice la Nota de Prensa del sitio web misaencasa.

Esto dice Alfa y Omega

Cuando se decretó el confinamiento nacional, a Álvaro Serrano Bayan, seminarista de la diócesis de Toledo, le mandaron para casa a continuar sus estudios de forma online. Tuvo entonces que organizarse su propio horario: las clases, la oración, la compra, la Misa… «¿Y vosotros a qué hora escucháis la Misa?», le preguntó a sus compañeros del seminario. «Cada uno me decía una hora distinta y una parroquia diferente», así que «decidí hacerme un excel para aclararme un poco y para elegir la mejor opción en función de las actividades que tuviera programadas cada día», explica.

Serrano, que antes de ser seminarista estudió Ingeniería Aeronáutica y trabajó como project manager en una gran compañía aérea, empezó a recopilar los datos y se le ocurrió entonces hacer mejor una página web sencilla, a la que llamó misaencasa.com, para que también sus compañeros del seminario pudieran entrar y tener claros los horarios en los que ver en streaming la Misa.

El joven estaba poniendo las bases, sin saberlo, de un proyecto al que se han sumado más de 115 parroquias de 22 diócesis y que en tan solo un mes de vida se ha «convertido en el portal más grande de España de emisión de Misas en directo. En este primer mes, hemos tenido 14.000 usuarios únicos», asegura.

Y esta es la invitación de Misa en Casa

Nos cuenta que en breve habrá grandes novedades, con nuevas pestañas y alguna que otra sorpresa.

Para poder llegar a muchas más almas, desde la web nos invitan a participar en este proyecto, y si eres párroco y quieres añadir tu canal, puedes hacerlo poniéndote en contacto a través de su mail: [email protected] o en su perfil de twitter @misaencasa. Esta plataforma nace sin ánimo de lucro, y su único fin es llegar al mayor número de hogares posible, para llevar el gran don de la Eucaristía al salón de su casa.


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.