fbpx
Actualidad Familia

Ministra de Igualdad del Reino Unido no permitirá el cambio de sexo en niños

Liz Truss
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

En una audiencia en la Cámara de los Comunes el pasado mes de abril, la ministra de equidad Liz Truss,  explicó ante la Comisión de Mujer e Igualdades del Parlamento la razón por la cual decidió suspender indefinidamente la reforma a la Ley de Reconocimiento de Género.

En los últimos meses se ha registrado un importante crecimiento en el número de niños que solicitan tratamientos para cambiar de sexo,  lo cual ha despertado indignación y alarma en varios sectores de la opinión pública.

Al respecto la ministra Truss declaró:

Debemos asegurarnos de que todos los menores de 18 años estén protegidos de decisiones que puedan hacer, que sean irreversibles en el futuro. Creo firmemente que los adultos deben tener la libertad para llevar sus vidas como consideren, pero también pienso que es muy importante que mientras las personas estén en el proceso de desarrollo de sus habilidades para tomar decisiones, las protejamos de aquellas que sean irreversibles.

La posición tomada por la ministra aun más es relevante  si se tiene en cuenta que proviene del ala más liberal del partido conservador,  aquella que le da prelación a los asuntos económicos antes que a los sociales.

Truss además viene de dirigir un Think Tank , lo que permite  pensar que su posición fue  seriamente analizada antes de presentarla ante un escenario adverso,  consciente de las controversias que suscitaría entre los promotores de la agenda trans.

Fuente: Why Liz Truss’s trans promise matters | The Spectator

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.