Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La policía está tratando bromas típicas de aula como «incidentes de odio no delictivos» (INODs), según ha descubierto una solicitud de información pública. Los agentes registraron un incidente que involucraba a un niño de nueve años que llamó «retrasado» a un compañero de primaria. También se registró a dos chicas de secundaria después de decir que otra alumna «olía a pescado».
Mientras tanto, apenas hay un pub, cafetería o grupo de padres en todo el país que no cuente con historias personales de agentes que no hacen lo suficiente para atrapar, y mucho menos disuadir, a los delincuentes reales.
Varios otros niños se encuentran entre los miles de británicos investigados por INODs, según The Times. El diario señaló una «confusión generalizada entre la policía sobre qué tipos de incidentes se deben registrar«, justo días después de que se conociera que los agentes visitaron la casa de la periodista galardonada Allison Pearson, nada menos que el Día del Recuerdo, por una publicación en Twitter de hace un año que desató una reacción negativa tanto nacional como internacional. Desde entonces ha surgido que no una sino tres de las fuerzas policiales más grandes de Gran Bretaña estuvieron involucradas en la investigación de este supuesto tuit «racista».
Vale la pena señalar que, si bien el primer ministro laborista Keir Starmer estaba en el cargo en el momento de la visita a la puerta de Pearson, los 13.200 «incidentes de odio» informados por The Times, incluidos los que involucran a niños pequeños, se registraron antes de que el Partido Conservador abandonara el poder en julio pasado.
Funcionarios del gobierno laborista han respondido a la reciente reacción negativa anunciando una revisión de la guía de INODs para proteger «el derecho fundamental a la libertad de expresión». Esta debería ser una oportunidad fácil para demostrar que los «adultos» realmente han vuelto a la sala, como les gusta decir a los laboristas. Pero el partido ya ha dejado en claro su intención de fortalecer las leyes de «delitos de odio«, con el pretexto de reprimir el abuso antisemita e islamófobo.
El activista contra la censura, Toby Young, dijo que, si el gobierno sigue adelante con sus planes de obligar a los agentes de policía a registrar aún más INODs, su Unión de Libertad de Expresión tomará medidas legales.
Si la Secretaria de Interior, Yvette Cooper, sigue adelante con el plan de obligar a los agentes de policía a registrar más ‘incidentes de odio no delictivos’ (INODs), la Unión de Libertad de Expresión (ULE) tomará medidas legales, advirtió Toby Young, director de ULE.
Fuente: British Children Among Thousands Being Investigated for ‘Hate Incidents’
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: