Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La política migratoria de Giorgia Meloni
logra una fuerte caída de la inmigración ilegal en Italia
Con 40.138 inmigrantes ilegales desembarcados en las playas de Italia hasta el 27 de agosto de 2024, frente a los 113.469 en la misma fecha del año pasado, las estadísticas del Ministerio del Interior italiano muestran una caída del 65% en el número de entradas irregulares con respecto a 2023.
Esta cifra también está por debajo de 2022, cuando entre el 1 de enero y el 27 de agosto las autoridades italianas contabilizaron 55.921 inmigrantes ilegales. Entre ellos, el número de menores no acompañados se ha reducido prácticamente a una cuarta parte, con 5.044 desde el 1 de enero de 2024, frente a los 18.820 en la misma época del año pasado.
Las políticas de acuerdos y cooperación con los países mediterráneos de donde procede la inmigración ilegal han permitido al gobierno italiano multiplicar las repatriaciones de inmigrantes ilegales: más de 9.000 ya se han producido en 2024, según el diario «Il Giornale», de los cuales al menos 5.000 han sido devueltos a Libia y cerca de 4.000 a Túnez.
«Il Giornale» también señala un probable efecto disuasorio de las diversas medidas de endurecimiento de las condiciones de la inmigración ilegal adoptadas por Giorgia Meloni desde su llegada al poder, la mayoría de las veces mediante decretos ley:
– Endurecimiento de las penas previstas para los traficantes de personas y los capitanes de los barcos.
– Facilitación de las expulsiones (que ya no tienen en cuenta posibles vínculos familiares entre los inmigrantes ilegales y personas residentes en Italia).
– Restricción del derecho a trabajar para las personas que se benefician de un régimen especial de derecho de asilo.
– Regulación de la actividad de las ONGs dedicadas al rescate de inmigrantes.
En español:
Ahora bien, en contraste, resulta difícil no ver una reacción en esta audiencia concedida por el Papa esta mañana, inventando un nuevo pecado:
Sin embargo –denuncia este medio– el Papa no ha tenido ningún pensamiento con respecto a las personas asesinadas recientemente por estos inmigrantes. ¿Es esto un pecado por omisión?
Fuente: Italie : la politique de Giorgia Meloni fait chuter l’immigration clandestine – Le Salon Beige
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: