La dictadura comunista china parece no querer disimular su simpatía por el candidato demócrata Joe Biden, declarado triunfador en la elección presidencial de Estados Unidos por algunos medios de comunicación.
El primero en hacerlo fue el Jefe de la Oficina de la Unión Europea del China Daily, y excorresponsal en jefe de NY, quien dijo:
Creo que no twittearé tanto como en los últimos dos años a partir del 20 de enero porque no tengo que responder a las calumnias diarias de Trump y Pompeo sobre China. No espero que Biden y su futuro Secretario de Estado (quienquiera que sea) sean ese tipo de maleantes.

Y este sábado el Diario Popular de China, portavoz oficial de los medios de comunicación del Partido Comunista Chino, publicó un trino desde su cuenta oficial riéndose de una publicación en Twitter del presidente Trump afirmando que había ganado la elección por un gran margen.

Durante la campaña el presidente Trump señaló a Byron de ser cercano a la Dictadura Comunista, habiéndola beneficiado económicamente a través de los acuerdos económicos que apoyó, con grandes perjuicios a las empresas norteamericanas.
También se están investigando denuncias contra Hunter Biden, el hijo de Joe Biden, según las cuales habría recibido dinero del gobierno Chino a través de negocios que podrían involucrar tráfico de influencias.