Actualidad Fe Iglesia Testimonios

Masacran a dos catequistas y a nueve miembros de su familia en México

Masacran a dos catequistas y a nueve miembros de su familia en México
Escrito por Redacción R+F

Ignacio, de 52 años, era candidato a Diaconado de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, y Teresita de Jesús, una joven catequista de niños.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Una violenta masacre ocurrida el pasado 13 de mayo en la comunidad de Nueva Morelia, Chiapas, ha conmocionado a los habitantes de la región. Un comando armado irrumpió en el ejido y asesinó a 11 personas, entre ellas cinco mujeres y seis hombres, incluyendo dos respetados catequistas católicos.

Entre las víctimas están Ignacio López, su esposa Isidra Sosme Temich, su hermana Rosalinda López, su padre Alfonso López, su cuñada Teresita de Jesús Arrazate González, su sobrina Yohari Belén (18 años) y Dolores Arrazate Córdova, tía de Teresita.

Dolores, otra de las víctimas.
Alfonso, padre de Ignacio.
Rosalinda, hermana de Ignacio
Sobrina de Ignacio.

Ignacio, de 52 años, era candidato a Diaconado de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, y Teresita de Jesús, una joven catequista de niños.

Según confirmó el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, López se había negado repetidamente a colaborar con los grupos criminales que operan en la zona.

Los agresores habrían llegado en una caravana de vehículos, tras iniciar el ataque con explosivos lanzados desde drones. Saquearon viviendas, quemaron cuerpos e incendiaron casas en pie. Algunos pobladores lograron huir por los matorrales, pero Nueva Morelia sigue bajo amenaza.

Fuentes anónimas señalan que detrás de la masacre estaría la organización criminal “El Maíz”, brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación, que pugna por controlar la región -estratégica por sus recursos mineros- con el Cártel de Sinaloa.

Oremos por las almas de las víctimas, por sus familias y por la paz en México.

Fuente:Masacre en Chicomuselo, Chiapas: atacan a iglesia católica van 11 muertos | Luz Noticias

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.