Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Según una encuesta realizada por el grupo de expertos More in Common, más personas ahora prefieren al gobierno de Rishi Sunak que al actual gobierno laborista de Sir Keir Starmer. La encuesta de 2.080 adultos mostró que el 31% prefiere al gobierno de Sunak, mientras que solo el 29% prefiere al gobierno actual.
Esto se produce después de un comienzo accidentado del mandato de Sir Keir, en medio de una serie de polémicas sobre donaciones de ropa por parte de Lord Alli, un millonario miembro laborista de la Cámara de los Lores, y recortes a los pagos para combustible de invierno.
La tasa neta de aprobación del Primer Ministro con More in Common ha caído ahora a -27%, 38 puntos menos que cuando el Partido Laborista asumió el gobierno. Esto contrasta fuertemente con la recepción que tuvo Sir Tony Blair en un punto similar tras su propia victoria aplastante en 1997, cuando se informó que su puntaje neto era tan alto como 93%.
Alrededor de uno de cada cinco votantes (22%) ahora cree que el Partido Laborista ganará las próximas elecciones generales, a pesar de que el partido obtuvo 411 de los 650 escaños en los Comunes en julio. Un poco más (23%) cree que los Conservadores ganarán la próxima votación nacional, lo que requeriría un cambio histórico tras la peor derrota electoral del partido en la historia moderna.
Cuando se les preguntó si se arrepentían de su voto, el 33% de los votantes laboristas dijeron que sí, mientras que solo el 5% de los votantes conservadores dijeron que se arrepentían de apoyar a los tories.
La investigación encontró que de los más de un millón de británicos que optaron por quedarse en casa tras votar a los tories en 2019, fue la primera vez que tres cuartas partes (77%) no votaron a los conservadores.
A pesar del éxito del partido de Nigel Farage a expensas principalmente de los tories, los votantes de Reforma tienen ocho veces más probabilidades de haber preferido el gobierno de Sunak a su sucesor laborista.
Mr Tryl agregó: «Si el próximo líder puede ejecutar una estrategia de tres fases, el tiempo de los tories en la oposición bien podría ser limitado. Sin embargo, el otro lado de un electorado más volátil es que si el próximo líder se equivoca en su mensaje, el partido bien podría encontrarse cayendo más y potencialmente ser reemplazado por los Liberal Demócratas o Reform UK como el principal partido de oposición».
Fuente: More people now prefer Sunak government to Starmer’s, poll finds
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: