fbpx
Actualidad Testimonios Vida

“Magistrados: defiendan la vida o renuncien al cargo”, sentencia el manifiesto provida en la Marcha Virtual

Conmovedores y bellos testimonios unieron a más de 100 mil personas de Colombia y otros países, quienes siguieron la transmisión en redes sociales de la XIV Marcha Nacional por la Vida.

Los organizadores asumieron el reto tecnológico y logístico para conectar cerca de 100 invitados, entre presentadores de televisión, artistas, futbolistas, políticos provida, líderes religiosos, médicos, fundaciones, mujeres valientes y familias enteras.

Tras hora y media de transmisión online, conducida por los reconocidos presentadores de televisión Carlos Calero y ‘Rochi’ Stevenson, se escuchó directo y contundente el clamor ciudadano a la Corte Constitucional:

“señores magistrados, los invitamos a que defiendan la vida y respeten el espíritu y letra de nuestra Constitución, o renuncien al cargo”,

leyó Andrea Garzón, de Unidos por la Vida, plataforma de la sociedad civil que organiza cada año la Marcha Nacional por la Vida.

Precisamente esta marcha, que ha logrado convocar a medio millón de personas en las calles, se realizó el 10 de mayo por varias razones:

  • hace 14 años, el 10 de mayo de 2006, la Corte despenalizó el aborto en “tres casos”, abriendo la puerta para que se pueda cometer este delito indiscriminadamente bajo la excusa de “salud mental”;
  • en Colombia se celebraba el Día de la Madre,
  • y porque en plena cuarentena han querido institucionalizar el “aborto en casa”.  

Cerca de 50 mil reproducciones y 25 mil usuarios conectados (calculando que por cada PC o dispositivo móvil habría 4 o 5 personas) tuvo la transmisión en redes sociales, replicada a su vez por organizaciones provida de Argentina, España, México, Ecuador, Chile, lo que mereció un reconocimiento de la Ola Celeste al tratarse de la primera marcha virtual provida en Latinoamérica incluso en el mundo–.

#ColombiaPaísDeVida fue el eslogan que unió a obispos, sacerdotes y pastores evangélicos, congresistas y concejales católicos y protestantes, quienes ratificaron su compromiso público con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Además, testimonios de mujeres que habrían sido abortadas o hubieran podido abortar por las “tres causales” (peligro o riesgo para la vida o salud de la madre, embarazo por violación y malformación que haga incompatible la vida del bebé), demostraron por qué el aborto nunca es la salida en momentos de crisis.

Cabe destacar la presencia de importantes movimientos Pro Vida como la Ola Celeste y 40 días por la Vida, entre muchos otros. De igual manera, la valiosa labor en Defensa de la Vida que desde la Cámara de Representantes, el Senado de la República o el Concejo de Bogotá, entre otros, hacen distintas personalidades políticas.

Actores, presentadores, actrices, médicos especialistas y familias, dan aquí su testimonio de valoración de la Dignidad de la Persona Humana y, por supuesto, en defensa de la Vida.

R+F les comparte algunas frases y testimonios que sobresalieron en la #MarchaVirtual:

“¡A mí me tocó vivirlo en mi casa! Y haber visto esto fue muy duro. Por mi cabeza jamás pasó esa idea…, pero perdimos a nuestros gemelos”.

Mabel Cartagena, ex presentadora y actriz (2:06).

Yo era muy ‘pelaíta’ y quedo embarazada… de gemelos… En ese momento uno puede llegar a tomar una decisión, pensando: ‘no, yo ahora no tengo dinero, no estoy casada, no sé si con este hombre la relación va a funcionar o no’; de pronto una amiga viene y te da un mal consejo…, y uno comete un error. Lo cierto es que por mi cabeza jamás pasó esa idea.

Para mí fue terrible, porque ese embarazo yo lo perdí. Y nadie se imagina lo duro que fue para nosotros… Y después de haber aceptado este embarazo que era una bendición para nosotros, haberlo perdido… Y esto para nosotros fue un antes y un después. Esto nos marcó. ¡Yo nací para dar vida!

Nos dijimos: queremos recuperar lo que perdimos. Y vinieron las dos bendiciones, Mateo y Lucas. Así que estoy muy feliz de estar acá, poniendo mi voz, y de pronto abrazando con todo el amor del mundo a aquella persona que tiene una duda muy grande, [a quien] le digo: piénsalo dos, tres veces, arrodíllate, cierra los ojos, pídele a Dios y a la Virgen que te iluminen, y que tomen por ti esa vida que tienes adentro, y tomes la mejor decisión.

Yo perdí los gemelitos, tenían trece semanas, son una cosa muy pequeñita, pero ya sabíamos que eran niños, ya tenían latidos, y uno de pronto piensa: “no sienten nada”… ¡No es verdad! ¡Sienten absolutamente todo! Lo primero que una mamá escucha desde la primera cita que va al ginecólogo, es el corazón. O sea que desde el día 1, ya sabemos que tienen vida. Piénsenlo, piénsenlo… Y, sobre todo, si tienen muchas dudas, hablen con el mejor consejero, que es el de Arriba (Dios).


El aborto en casa no es inofensivo como lo quieren hacer ver. Por el contrario: genera fuertes secuelas en la vida y en el cuerpo de la mujer. Soy mujer desde la concepción, no al salir del vientre. Es tiempo, y lo creo con todas mis fuerzas, de salvar ambas vidas”.

Sara Castellanos, Concejal de Bogotá.

Es momento de unirnos y levantar nuestra voz por los que no tienen voz. Desde el Concejo de Bogotá me he opuesto rotundamente a la promoción del aborto que ha venido adelantando la Secretaría de la Mujer. Una de las funciones misionales de la Secretaría de la Mujer es impulsar acciones a la eliminación de toda forma de violencia y discriminación contra todas las mujeres. Soy mujer desde la concepción, no al salir del vientre. Por eso resalto esto: que la Secretaría de la Mujer está en la obligación de eliminar toda forma de violencia que se está ejerciendo sobre la mujer que está por nacer.


40 Días por La Vida

“Nosotros realizamos vigilias públicas frente a los centros de aborto. Con estas oraciones buscamos tocar el corazón de las personas… De esta manera, ya son más de 500 mujeres en Colombia, y más de 16 mil en el mundo, que han cambiado de opinión y han dicho sí a la vida. Se han salvado de ese entramado de mentiras con el que es justificado el aborto”.

– Pamela Delgado

“Juan P. Medina, papá de ‘JuanSe’, nos enseñaste a luchar por nuestros hijos”.

Jesús Magaña, presidente de Unidos por la Vida, rindió un sentido homenaje a Juan Pablo Medina, quien libró una batalla jurídica a inicios de este año para que se respetara la vida de su hijo de siete meses de gestación, pero que Profamilia abortó:

“Él nos enseñó a todos los papás lo que es proteger, cuidar y estar dispuesto a dejar su vida para defender la vida de su hijo desde la concepción, nos conmovió y movilizó a cientos de miles. El sacrificio de su hijo, Juan Sebastián, no ha sido en vano”.


“Ser madre es un verdadero milagro”

“Hace dos años tuve la fortuna de tener una hermosa bebé, María José; en su tercer mes de gestación fue diagnosticada con una displasia ósea tanatofórica, condición médica que no es compatible con la vida. El médico me recomendó ‘interrumpir el embarazo’, pues no valía la pena, por así decirlo, perder el tiempo. Mi esposo y yo decidimos proteger su vida. Ella pudo nacer y vivió 18 horas por sus propios medios, contra todo pronóstico médico. Es una experiencia que, siendo dolorosa, no cambio por nada. ¡Mujeres, mucho ánimo! Si sus bebés tienen problemas, busquen ayuda. Todo se puede con Amor, Esperanza y Fe”, relató Seidy García, paisa joven y valiente.


“Desde el Congreso de la República, con la Bancada Pro Vida, estamos trabajando fuerte todos los días para que se garantice este Derecho Fundamental, y lo seguiremos haciendo”.

Somos millones de colombianos que le decimos “Sí a la Vida, No al aborto”. Sigamos unidos, en oración, y trabajando por las vidas de nuestros niños y nuestras madres, que merecen todo nuestro apoyo. ¡Salvemos las dos vidas!

– José Jaime Uscátegui

“Como familia defendemos la vida”.

Los esposos Jorge Alfredo Vargas e Inés María Zabaraín, periodistas y presentadores de noticias en televisión, compartieron un mensaje de esperanza: “como familia amamos, respetamos y defendemos la vida”, dijo ella; “hay que pensar y creer en el país, pero con la vida… Sobre todo en estos momentos de emergencia: ¿cómo valoramos la vida? A las mamás que nos enseñan el valor de la vida, ¡un feliz día!”, agregó el presentador.


Video completo de la Marcha

Aquí podrás ver completos todos y cada uno de los testimonios, de viva voz de sus protagonistas. Todos ellos Unidos por la Vida: por Colombia, país de Vida.


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Alexandra Serna @Grafargo

Comunicadora social y periodista. Especialista en desarrollo personal y familiar.

En 10 años de trayectoria profesional ha logrado influir en la opinión pública, formarla y movilizarla a través del periodismo convencional y el digital (Semana.com, La Patria, RCN Radio, Razón+Fe), la comunicación organizacional y la comunicación política (Concejal de la Familia Marco Fidel Ramírez).

Su gran convicción es buscar la verdad y transmitirla sin ambages.

[email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.