Actualidad Provida Testimonios Vida

Madre rechaza consejo de abortar a hija con espina bífida, y ahora los médicos se sorprenden

Madre rechaza consejo de abortar a hija con espina bífida, y ahora los médicos se sorprenden
Escrito por JOSE SOSA

Luego de dos años de intentar tener un hijo, Michelle descubrió que estaba embarazada de Lacey el 5 de diciembre de 2019, justo antes de irse a una fiesta de cumpleaños.

 “Hice una prueba para determinar si podía o no tomar algunos cócteles en la fiesta; Michael me levantó en un abrazo y me dio la vuelta. ¡Estábamos más que emocionados!”

Sin embargo, el ultrasonido de la semana 20 les confirmó que algo andaba mal con su bebé:

“Nos reunimos con el médico justo después del examen y escuchamos las palabras ‘defecto del tubo neural’, ‘cabeza en forma de limón’ y ‘espina bífida’ para describir a nuestra hija por primera vez”, dijo Michelle a The Independent .

“Estábamos en una pérdida completa y total. Las lágrimas no dejaron de fluir durante un par de días”, añadió

Además, los médicos también notaron una gran burbuja en la columna vertebral de su hija. El canal espinal de un bebé con espina bífida no se cerró por completo durante el desarrollo, dejando expuesta la médula espinal y causando daño al cerebro. 

“Acabábamos de enterarnos de que íbamos a tener una niña el día anterior. Queríamos una niña. Pasamos del máximo de los máximos al mínimo de los mínimos en menos de 24 horas”, dijo Michelle.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Los médicos le dijeron que abortara

Ante esto los médicos comenzaron a presionar a los padres de Lacey, Michelle y Michael Bower, para que abortaran.

“Fue una pesadilla total y absoluta, pero aún teníamos esperanza. Esperábamos que fuera la forma menos grave de la afección hasta que hiciéramos más pruebas”, agregó

Michelle y Michael Bower estaban encantados cuando supieron que estaban esperando (Imagen: Michelle Bower / SWNS)

A pesar de encontrarse sumida en su dolor y más cuando le dijeron que abortara, los padres respondieron que “esa no era opción” ya que amaban a su hija.

“Lloré a mares al mencionarlo”, dijo Michelle. “Entre lágrimas dije, ‘Esa no es una opción, ya la amo’”.

En cambio, optaron por la cirugía en el útero, que según las investigaciones le daría a su hija la mejor oportunidad de caminar algún día. 

“Fue, literalmente, la experiencia más horrible de mi vida”, dijo. “Era mi primera vez en el hospital y mi primera cirugía. Saber que mi bebé por nacer iba a ser operado dentro de mi lo hizo completamente aterrador”. 

En abril de 2020 se realizó la cirugía y afortunadamente, esta fue un éxito y Michelle pasó el resto de su embarazo en reposo en cama.

Nacimiento de su hija

El 20 de julio de 2020 nació Lacey Grace Bower. “La primera vez que la vi fue en una pantalla en la sala de partos mientras le administraban oxígeno y comenzaban a respirar”, recordó Michelle.

“Vi que algo andaba muy mal con sus piernas. Sus rodillas estaban hiperextendidas hasta donde sus pies estaban junto a su cara. Estaba rígida en una posición fija debido a su posicionamiento en el útero. Estaba tan triste por ella y asustada”.

La cicatriz de Lacey (Imagen: Michelle Bower / SWNS)

Pero hoy, con 19 meses, Lacey está superando todas las expectativas. A pesar de estar paralizada de cintura para abajo, está aprendiendo a caminar y puede hablar al nivel de una niña de tres años.

De la misma forma también aprendió a sentarse, rodar y arrastrarse por encima de lo previsto, y los Bower quieren que el mundo sepa que la espina bífida no es una sentencia de muerte.

“Antes del nacimiento, nos dijeron que tendría una ‘mala calidad de vida’. El médico dijo que había muchas posibilidades de que nunca pudiera comer, respirar, hablar, ponerse de pie o caminar.”, dijo Michelle.

“Ella hace más de lo que ese médico jamás imaginó. Ella está jalando para ponerse de pie y ahora se sostiene sola”, agregó.

Lacey ahora había desafiado las probabilidades aprendiendo a caminar (Imagen: Michelle Bower / SWNS)

“Puede subirse al sofá e ir a la ciudad en su caballito balancín. Las pequeñas cosas que otros pueden dar por sentadas son las cosas de las que están hechos los sueños para nosotros, esa es una de las muchas bendiciones que vienen con la vida de Lacey. La vida junto a una persona discapacitada es una vida que vale la pena vivir”, concluyó

Fuente: https://www.mirror.co.uk/news/us-news/toddler-born-spinal-condition-defies-26463635

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x