Actualidad Vida

Macron solicita que el aborto se reconozca como un derecho humano ante la Unión Europea

Presidente de Francia solicita que el aborto se reconozca como un derecho humano ante la Unión Europea
Escrito por JOSE SOSA

Macron, en declaraciones a miembros del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, expresó que debían revisar a carta de derechos aprobada en el año 2000 para que el aborto sea incluido.


Este miércoles 19 de enero, el presidente de Francia Emanuel Macron decidió hacer una petición que atenta contra el derecho a la vida, solicitando que el aborto entre a la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Macron, en declaraciones a miembros del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, expresó que debían revisar la carta de derechos aprobada en el año 2000 para que el aborto sea incluido.

“Veinte años después de la proclamación de nuestra Carta de los Derechos Fundamentales, que consagró, entre otras cosas, la abolición de la pena de muerte en toda la Unión, espero que podamos actualizarla, en particular para ser más explícitos sobre la protección del medio ambiente o el reconocimiento del derecho al aborto”, dijo.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

“Abramos este debate libremente con nuestros conciudadanos y grandes mentes europeas para dar nueva vida a nuestro conjunto de derechos que forja esta Europa fuerte en sus valores, el único futuro de nuestro proyecto político común”, agregó.

Según informa un medio local, varios legisladores estuvieron de acuerdo con Macron y celebraron su intervención sobre el aborto.

Cabe aclarar que la carta de la Unión Europea no habla sobre el aborto, antes bien, reconoce el derecho a la vida.

Además, establece que “toda persona tiene derecho a la vida” y que “nadie será condenado a la pena de muerte, ni ejecutado”.

Fuente: ACI PRENSA

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x