Actualidad Vida

Macron enfrenta críticas por comentarios sobre derechos trans

Macron enfrenta críticas por comentarios sobre derechos trans
Escrito por Redacción R+F

Macron acusó a la Nueva Frente Popular de promover “cosas completamente locas”.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

El presidente francés Emmanuel Macron está enfrentando críticas incluso dentro de sus propias filas por sus comentarios sobre una propuesta de la izquierda para facilitar el reconocimiento legal de los cambios de género en los ayuntamientos.

Durante un evento el martes, Macron acusó a la Nueva Frente Popular, una alianza de izquierda formada para las próximas elecciones legislativas, de promover “cosas completamente locas, como ir al ayuntamiento para cambiar de sexo”. El manifiesto de la Nueva Frente Popular incluye una propuesta para “autorizar un cambio de estado civil gratuito ante un registrador”.

Actualmente en Francia, las solicitudes para cambiar el género indicado en documentos legales deben hacerse ante un juez. Si bien no hay obligación de haber recibido “cirugía de afirmación de género”, se debe “demostrar que el sexo indicado en su estado civil no corresponde al de su vida social (identidad de género)”, según el sitio web de la administración francesa.

Los líderes de la alianza de izquierda condenaron unánimemente las declaraciones de Macron. Jean-Luc Mélenchon del movimiento Francia Insumisa calificó los comentarios como “vergonzosos” y acusó al presidente de desconocer “el sufrimiento” de las personas trans.

Incluso dentro del propio campo de Macron hubo quienes alzaron la voz. Clément Beaune, ex ministro de Europa, escribió en Twitter: “Debemos rechazar el estigma en el discurso político y promover la igualdad de derechos”.

Progressistes LGBT+, una organización afiliada al partido del presidente, dijo que “lamenta profundamente” los comentarios “destinados a estigmatizar a las personas transgénero”.

Fuente:Macron draws fire on trans rights comments – POLITICO

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.