Actualidad Fe

Louisiana aprueba ley para exhibir Diez Mandamientos en aulas

Louisiana aprueba ley para exhibir Diez Mandamientos en aulas
Escrito por Redacción R+F

Los defensores de la ley sostienen que tiene un propósito secular al enseñar aspectos históricos y morales importantes.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

El gobernador de Louisiana, Jeff Landry, firmó el miércoles una ley que exige la exhibición de pósters con los Diez Mandamientos en las aulas de las escuelas públicas y universidades estatales. La norma, primera de su tipo en Estados Unidos, también ordena mostrar la Compacta del Mayflower, la Declaración de Independencia y la Ordenanza del Noroeste de 1787.

Según el texto legal, los Diez Mandamientos deben ser el foco central del póster, impresos en letra grande y legible. El gobernador Landry, del partido republicano, defendió la medida argumentando que reconocer el rol histórico de los Mandamientos refleja fielmente la visión de los padres fundadores sobre la necesidad de una moral cívica para un autogobierno funcional.

Sin embargo, grupos liberales de derechos civiles como la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU), Estadounidenses Unidos por la Separación entre Iglesia y Estado y la Fundación por la Libertad de Religión, anunciaron que demandarán al estado. Alegan que exhibir los Mandamientos en las escuelas viola una decisión de la Corte Suprema de hace 40 años que prohíbe tal acción para evitar coerción religiosa de los estudiantes, quienes están obligados legalmente a asistir a clases.

El gobernador Landry anticipó esta reacción y manifestó con entusiasmo “no puedo esperar a ser demandado”. Los críticos advierten que los estudiantes recibirían un mensaje religioso patrocinado por la escuela, lo cual atenta contra la separación entre iglesia y estado. Sin embargo, los defensores de la ley sostienen que tiene un propósito secular al enseñar aspectos históricos y morales importantes.

Fuente:Louisiana Passes Law Requiring Ten Commandments Displayed in All Public Classrooms

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.