fbpx
Actualidad

los Demócratas dirigen ciudades con los peores registros de brutalidad policial, dijo activista de Black Lives Matter, Shaun King.

democratic cities with worse police brutality cases
democrat party governed cities with worse police brutality cases

El activista de Black Lives Matter, Shaun King, afirmó el viernes que las ciudades que experimentan la peor brutalidad policial son administradas por demócratas .

King denunció las llamadas “genéricas” que animaban a aquellos que protestaban contra la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd en Minneapolis que respondieran en las urnas, diciendole a los votantes que deben ser “muy específicos”.

“Los demócratas, de arriba a abajo, dirigen las ciudades con la peor brutalidad policial en Estados Unidos en este momento”, escribió King en Twitter .

King no incluyó ninguna evidencia para apoyar los supuestos vínculos entre la brutalidad policial y las ciudades dirigidas por demócratas.

El alcalde demócrata Jacob Frey dirige la ciudad de Minneapolis , junto con un concejo municipal de 13 miembros . El concejo está dominado por 12 miembros del Partido Laborista Democrático-Agricultor de Minnesota, un partido político afiliado al Partido Demócrata de los Estados Unidos. Un miembro pertenece al Partido Verde.

Otras ciudades controladas por los demócratas donde ocurrieron incidentes de alto perfil de fuerza policial excesiva contra ciudadanos negros incluyen Louisville y Nueva York.

Breonna Taylor, una mujer negra de 26 años, fue asesinada a tiros dentro de su casa por la policía de Louisville el 13 de marzo después de que ingresaron con una orden de allanamiento. Taylor, que estaba desarmada, recibió ocho disparos.

Greg Fischer, un demócrata, es el alcalde de la ciudad y sirve con un consejo municipal de 26 miembros compuesto por 19 demócratas y siete republicanos.

La muerte de Eric Garner en la ciudad de Nueva York causada por un estrangulamiento policial ocurrió en julio de 2014, el primer año de la administración del alcalde demócrata Bill de Blasio.

El Consejo de la Ciudad de Nueva York tiene actualmente 48 demócratas que sirven junto con tres republicanos.

Otras ciudades lideradas por los demócratas incluyen Atlanta, Dallas, Seattle, Washington DC, Portland, Oregón y Los Ángeles.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.