fbpx
Actualidad Espiritual Razón Religion

Sacerdote responde a Claudia López

«Los creyentes hacemos parte de esta ciudad»: P. Leonardo Cárdenas a la Alcaldesa Claudia López.

Efectivamente, como lo advertimos al hacer la primera publicación, el audio que da respuesta a la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue atribuido al Cardenal Rubén Salazar Gómez.

Hemos verificado, y realmente corresponde al Pbro. Leonardo Cárdenas, ex rector del Seminario Conciliar de Bogotá y actual párroco de la parroquia de Lourdes en dicha ciudad.

En el mismo, responde con agudeza a las destempladas, peyorativas y descalificadoras declaraciones de la señora López, quien con total desparpajo y en un certamen de carácter nacional, afirmó que «abrir los templos es más peligroso que 500 días sin IVA».

Semejante pronunciamiento fue rebatido en su momento por Alberto Linero, ex sacerdote católico, quien desde la cadena radial para la cual trabaja se manifestó diciendo que así las cosas, estamos siendo perseguidos por ser creyentes (Ver el artículo «Linero se siente «perseguido» por Claudia López por ser creyente»).

Precisamente, el Presbítero Leonardo Cárdenas se expresó en consonancia con las palabras de Linero, a través del audio que ha circulado vía whatsapp, inicialmente atribuido al Cardenal Rubén Salazar Gómez, hoy retirado como Arzobispo Emérito de Bogotá.

Pero, aunque no se trate del señor Cardenal Primado o de uno de los Obispos de Colombia, su respuesta es clara, precisa, puntual, reposada y contundente, y ninguno de ellos se opondría a sus palabras: el padre Leonardo Cárdenas se manifestó claramente llamando la atención de la funcionaria, y precisando la importancia que la práctica de la fe tiene en la vida de las personas.

Le recordó a la Alcaldesa que debe gobernar sin odios ni preferencias, y no hablar de cosas que desconoce o, por lo menos, prescindir de las ideologías al hacerlo, gobernar para todos y respetar a los creyentes que también “hacemos parte de esta ciudad”. Es decir, ella no puede ignorar ni perder de vista que los creyentes también son ciudadanos a los que debe respetar, y no ciudadanos de segunda categoría.

La respuesta del sacerdote es sustanciosa, perfectamente atendible y rescatable:
  • Habla de la importancia de la práctica de la Fe como una actividad no sólo beneficiosa para las personas, sino esencial.
  • Desmonta las falacias así como los injustos y discriminatorios prejuicios sobre el riesgo de contagio en templos y durante las actividades litúrgicas.
  • Denuncia el papel de las ideologías como factor de sesgo y de odios, con las que se desvía y desestabiliza la acción de gobierno en favor de unos y en detrimento de otros, como los creyentes, a los que no sólo trata como a ciudadanos de segunda sino que acaba persiguiendo.
  • Demanda lo que muy pocos Obispos han pedido: reabrir los templos y permitir la práctica religiosa sin más prejuicios ni dilaciones.

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.