Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La representante republicana de Michigan, Lisa McClain, se aseguró el rol de presidenta de la Conferencia del GOP (Partido Republicano) en una votación el miércoles, elevándola como la mujer republicana de más alto rango en el Congreso para el próximo mandato.
McClain ganó de manera decisiva sobre la representante republicana de Florida, Kat Cammack, asegurando una votación de 146-67-1, con una sola papeleta emitida para la representante republicana de Georgia, Marjorie Taylor Greene, informó Politico, citando fuentes cercanas a la votación. Elegida al Congreso en 2020, McClain ha hecho campaña activamente junto a los líderes del GOP este año.
El Detroit News había informado previamente que McClain, congresista de segundo mandato de Bruce Township, planeaba anunciar su candidatura a la presidencia de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes el lunes. McClain actualmente se desempeña como secretaria de la conferencia.
Ella sucederá a la representante republicana de Nueva York, Elise Stefanik, quien está dejando el cargo para unirse a la próxima administración de Trump. Trump eligió a Stefanik para servir como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, marcando uno de sus primeros nombramientos clave desde su victoria electoral la semana pasada.
La congresista provida Lisa McClain se convierte en la mujer republicana de más alto rango, superando incluso a Marjorie Taylor Greene en una votación interna del partido. Su elección confirma el apoyo que tiene entre sus colegas y su capacidad de liderazgo de cara a las próximas elecciones.
McClain tendrá la tarea de unificar a los republicanos en torno a la agenda conservadora tras la victoria de Trump en 2024. Su posición será clave para promover políticas provida en el Congreso, teniendo en cuenta la influencia que tiene el Partido Republicano actualmente.
Los católicos tienen el deber de oponerse al aborto y otras prácticas que atenten contra la vida humana. La elección de una congresista abiertamente provida para un cargo de liderazgo tan relevante puede considerarse como muy positiva para la política de EE.UU. y del mundo.
Fuente: Pro-Life Congresswoman Lisa McClain Becomes Highest Ranking Republican Woman in Congress
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: