Una de las principales impulsoras de la recién creada Comisión Provida del Congreso, María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, celebró la elección de Jorge Enrique Ibáñez a la Corte Constitucional en reemplazo de Luis Guillermo Guerrero, quien acaba de terminar su periodo.
Este nombramiento mantendría la minoría provida actualmente conformada por tres magistrados en la Corte Constitucional, con una ventaja: Ibáñez es reconocido por su carácter firme, a diferencia del saliente Guerrero, muy susceptible a las críticas de la prensa progresista y quien en las decisiones más delicadas en temas de vida y familia, se mostró siempre vacilante y dispuesto a conceder terreno a los sectores antivida y antifamilia.
Dispuesto a rectificar los excesos de la Corte Constitucional
En el perfil realizado por el portal La Silla Vacía sobre Ibáñez, el nuevo magistrado reconoció que ha habido excesos en materia de vida y familia que sería necesario rectificar.
Frente a decisiones más sonadas como las que permiten la eutanasia, despenalizan el aborto o permiten el matrimonio igualitario dice que el principio de no regresividad de los derechos impide echarlas para atrás, pero aclara que en algunos casos (no aclara cuáles, para evitar quedar impedido) podría ser necesario revisar excesos.
– La Silla Vacía
Una línea argumentativa similar a la que actualmente sostienen los provida norteamericanos, que piden la revocatoria de la decisión Roe v. Wade, que permitió la legalización del aborto en ese país.
Fuente: Twitter
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: