fbpx
Actualidad Familia Vida

Líder de la bancada provida celebra elección de nuevo magistrado a la Corte Constitucional

Maria del Rosario Guerra
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Una de las principales impulsoras de la recién creada Comisión Provida del Congreso, María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, celebró la elección de Jorge Enrique Ibáñez a la Corte Constitucional en reemplazo de Luis Guillermo Guerrero, quien acaba de terminar su periodo.

Jorge Enrique Ibáñez agradeciendo al Senado su nombramiento.

Este nombramiento mantendría la minoría provida actualmente conformada por tres magistrados en la Corte Constitucional, con una ventaja: Ibáñez es reconocido por su carácter firme, a diferencia del saliente Guerrero, muy susceptible a las críticas de la prensa progresista y quien en las decisiones más delicadas en temas de vida y familia, se mostró siempre vacilante y dispuesto a conceder terreno a los sectores antivida y antifamilia.

Dispuesto a rectificar los excesos de la Corte Constitucional

En el perfil realizado por el portal La Silla Vacía sobre Ibáñez, el nuevo magistrado  reconoció que ha habido excesos en materia de vida y familia que sería necesario rectificar.

Frente a decisiones más sonadas como las que permiten la eutanasia, despenalizan el aborto o permiten el matrimonio igualitario dice que el principio de no regresividad de los derechos impide echarlas para atrás, pero aclara que en algunos casos (no aclara cuáles, para evitar quedar impedido) podría ser necesario revisar excesos.

La Silla Vacía

Una línea argumentativa similar a la que actualmente sostienen los provida norteamericanos, que piden la revocatoria de la decisión Roe v. Wade, que permitió la legalización del aborto en ese país.

Fuente: Twitter


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.