fbpx
Actualidad Espiritual Fe

¿La Virgen suspende su aparición en Medjugorje por el coronavirus?

Medjugorje
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Así lo anuncia el portal Adelante la Fe, que cuestiona y descalifica duramente las apariciones de Medjugorje.

No obstante, lo que reportan algunos medios católicos como Aciprensa, es que uno de los videntes anunció que La Virgen María suspendería una de las apariciones de las varias que tienen lugar en distintas fechas cada mes. Al respecto, cita:

Mirjana Dragičević, una de los “videntes” de Medjugorje, anunció que no habrá más apariciones el 2 de cada mes, según le habría dicho la Virgen este 18 de marzo.

“Hoy, miércoles 18 de marzo de 2020, hemos confirmado que después de que Mirjana transmitió el mensaje de Nuestra Señora hoy, Mirjana declaró que Nuestra Señora ya no se le aparecería el segundo del mes. Mirjana salió de la habitación llorando y se aisló después de eso”, informó el sitio Medjugorje.com que promueve estas apariciones, no aprobadas por la Santa Sede.

Reporte de Aciprensa

Por su parte, el enfoque de Adelante la Fe es este:

En numerosas ocasiones hemos denunciado la estafa que se producía en Medjugorje con unas supuestas apariciones marianas, que, como si fueran un programa de televisión, mensualmente tenían día y hora, al punto que acompañaban a los “videntes” incluso si hacían viajes; de otra parte los mensajes eran absolutamente vacuos y repetitivos hasta la saciedad. Fue el mismo Monseñor Schneider quien dijo que “mucho de lo que allí pasa no es católico ni sano“.

Portal Adelante la Fe

Finalmente concluye:

Pues bien, coincidiendo de forma flagrante con la epidemia de Coronavirus parece que la “virgen” […] se ha unido a la cuarentena y ha decidido ella también suspender sus apariciones. Puede verse aquí y aquí.

Portal Adelante la Fe

Lamentablemente, el anuncio –ante el hecho de que se trata de un fenómeno aún no completamente discernido ni aprobado por la Iglesia– se presta para dicho juicio de valor.

En aras de la buena fe, cabría suponer que dicha suspensión se debe a alguna normativa dada por el Obispo, y que haya sido acatada en obediencia; pero no hay reporte de ello como tampoco de que se trate de alguna instrucción proveniente de la autoridad civil.

Pero tampoco se dice que La Virgen lo hace para que se protejan de la pandemia, lo cual acabaría por convertirse en un motivo de controversia, ante el cierre de los templos –algo inusitado en la Tradición Cristiana– que contrasta con la heróica costumbre de los santos y consagrados de no dejar de llevar la Sagrada Comunión a los enfermos y de dispensar los Sacramentos a los fieles, aún en medio de las guerras y de las pestes.

En este caso, simplemente, la vidente informa el anuncio recibido de la Virgen de que “se suspenden” las apariciones del día 2 de cada mes, término sobre el que no debería pesar ninguna sospecha, salvo por el hecho de que ello ocurre en coincidencia con la expansión del coronavirus. Algo muy diferente del talante de las apariciones legítimas registradas y aprobadas a lo largo de la historia en otras partes del mundo, como las de Lourdes y Fátima, en las que los videntes siendo acosados y aún encarcelados o secuestrados, persisten en las fechas en las que La Virgen les ha citado para entregarles un importante mensaje.

Quien esté interesado en leer las publicaciones completas con lo referido, puede hacerlo en los siguientes vínculos:

Adelante la Fe: Medjugorje: La “Virgen” anuncia que suspende (!!??) su aparición mensual coincidiendo con el Coronavirus

Aciprensa: “Vidente” de Medjugorje anuncia que Virgen suspende una de sus apariciones mensuales


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment

  • “Adelante la fe” es un medio de cuestionable imparcialidad, dado su evidente carácter lefebvrista y su tendencioso desprecio a la figura del papa Francisco. De cualquier manera, en lo tocante a Medjugorje, creo que es prudente y respetuoso atender a lo que hasta ahora ha dicho oficialmente la Iglesia; por otro lado, nada de lo que sanamente sucede, presuntamente, en Medjugorje, se aparta de lo que ya ha sido aceptado por ejemplo en Fátima, que ya tendríamos que estar aplicando con juicio todos: conversión, oración y penitencia.