Actualidad Familia

La OEA censura a organizaciones provida y profamilia

La OEA censura a organizaciones provida y profamilia
Escrito por Redacción R+F

La OEA pierde legitimidad al no respetar los derechos humanos que dice promover.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha decidido excluir de su Asamblea General a una coalición de 73 organizaciones “pro vida” y “pro familia” de 14 países, alegando que estaban “sobre-representadas”.

Esta decisión se tomó luego de que dichas organizaciones se opusieran sistemáticamente a la agenda abortista y LGTBIQ que la OEA ha tratado de imponer en los últimos años. La OEA encargó a la Universidad de Virginia un informe que concluyó que tales organizaciones conservadoras estaban sobre-representadas, y sobre esa base se decidió su exclusión.

La coalición excluida, llamada “Autodeterminación de los Pueblos vs Corrupción Institucional”, venía participando desde hace más de una década en el diálogo con la sociedad civil de la OEA. Sus miembros ya tenían preparado su viaje a la Asamblea cuando recibieron el mensaje de exclusión.

Esta medida arbitraria viola abiertamente el artículo 6 de la Carta Democrática Interamericana, que establece el derecho y responsabilidad de los ciudadanos a participar en las decisiones sobre su propio desarrollo.

Miles de personas ya han firmado una petición de CitizenGO para protestar por este intento de censura. Se le pide a los países miembros que frenen la imposición de contenidos ideológicos en la OEA y permitan que todas las voces sean escuchadas.

Fuente:La OEA censura a las organizaciones que no comparten sus dogmas ideológicos – Actuall

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.