Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Según los nuevos datos del censo de 2022, por primera vez una mayoría del 51,1% de los habitantes de Escocia dijeron no tener ninguna religión, un aumento significativo respecto al 36,7% del censo anterior en 2011. Este cambio se debe principalmente al colapso del cristianismo, en particular entre los protestantes.
La Iglesia de Escocia sigue siendo el grupo religioso más grande, pero su número de seguidores se ha reducido a la mitad en la última década, representando ahora solo el 20,4% de la población. El número de católicos romanos también ha caído en más de 117.000 en los últimos 10 años. En contraste, la población musulmana creció en un 43.100 personas en el mismo período.
Los jóvenes tienen más probabilidades de declararse sin religión, pero esta tendencia se observa en todos los grupos de edad. Incluso entre los mayores de 65 años, quienes no tienen religión se más que duplicó entre 2011 y 2022.
Otros datos interesantes del censo son el aumento de la población de minorías étnicas al 12,9%, impulsado principalmente por la inmigración, y el crecimiento de quienes se identifican únicamente como escoceses, llegando al 65,5%.
Estos resultados plantean desafíos económicos y culturales para Escocia en las próximas décadas.
Fuente:2022 Census: Majority of Scots have no religion
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: