Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El Capitolio estatal de Colorado ha cambiado sus reglas para permitir la ropa con mensajes políticos en sus galerías, después de que la Fundación para los Derechos Individuales y la Expresión (FIRE, por sus siglas en inglés) amenazara con demandar. Así lo informó la publicación en línea Westword.
Anteriormente, la página de visitantes del Capitolio prohibía «insignias o ropa que exprese declaraciones políticas» en las galerías de la Cámara y el Senado. Esa regla ya no aparece en el sitio web.
Hunt, que estaba en el Senado para abogar por los no nacidos en contra de la legislación proabortista, fue escoltado fuera de la galería por un sargento de armas por violar la norma que prohibía la ropa con declaraciones políticas. Sin embargo, Hunt argumentó que la regla no se aplicaba de manera consistente.
Westword informó que dos días después de que Hunt fuera expulsado de la galería del Senado, «cientos de estudiantes del East High School inundaron las galerías de la Cámara y el Senado», y la mayoría llevaban camisetas que decían «Ángeles Contra la Violencia Armada». A estos estudiantes no se les expulsó de la galería.
La Secretaria del Senado, Cindi Markwell, dijo a Westword en marzo de 2023 que el propósito de la norma «es evitar conflictos entre bandos opuestos sobre cualquier tema en particular». Sin embargo, dijo que a los estudiantes de secundaria no se les expulsó porque el Senado no estaba discutiendo políticas de control de armas.
Según Westword, el abogado de FIRE Josh Bleisch declaró: «A Jeff se le debería haber permitido expresar sus opiniones de manera no disruptiva, pero la norma era demasiado amplia y daba a los funcionarios demasiada discrecionalidad para aplicar arbitrariamente la prohibición».
Westword informó que Hunt dijo estar «muy satisfecho» con el cambio, afirmando: «¡Hemos avanzado los derechos de libertad de expresión de todos los habitantes de Colorado en la casa del pueblo!».
El caso pone de relieve la importancia de proteger la libertad de expresión, incluso cuando no estamos de acuerdo con el mensaje. Si bien algunos podrían sentirse incómodos con ciertos mensajes políticos, una democracia saludable fomenta el debate respetuoso de ideas divergentes.
En definitiva, el cambio de política del Capitolio de Colorado es una victoria para la libertad de expresión. Los habitantes de ese estado ahora pueden participar plenamente en el proceso democrático sin temor a ser silenciados por llevar puesta una camiseta política.
Fuente: Colorado Capitol gallery to allow pro-life clothing after lawsuit threat
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: