Actualidad Fe

“La Iglesia no busca consensos ni legitima comportamientos contrarios a la doctrina”: Cardenal Müller

“La Iglesia no busca consensos ni legitima comportamientos contrarios a la doctrina”: Cardenal Müller
Escrito por Redacción R+F

Destacó que Hungría es actualmente el país que mejor representa y defiende los valores cristianos.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

El cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller concedió una entrevista al medio italiano Secolo donde habló sobre varios temas de actualidad en la Iglesia.

Sobre la situación en Polonia, Müller lamentó que “ahora vuelve a caer la oscuridad” en ese país debido a políticas de la UE que buscan “destruir a Polonia como bastión del cristianismo”. Destacó que Hungría es actualmente el país que mejor representa y defiende los valores cristianos.

Respecto a las recientes declaraciones del Papa Francisco sobre la homosexualidad, el cardenal enfatizó que “en temas de antropología, derecho natural y moral católica, los políticos deben abstenerse y no hacer propaganda, y la Iglesia no debe ser instrumentalizada”.

Añadió que “El Papa es un maestro de la fe y debe explicarla públicamente, no dar respuestas convenientes en público que luego son utilizadas por los que hacen política para decir, el Papa dijo, el Papa nos bendijo… eso es política, la Iglesia no busca consensos, no legitima comportamientos fuera de la Doctrina sino que marca el camino que considera correcto”.

«La Iglesia está para conducir a las personas a la vida eterna, a la felicidad, al amor de Dios, debemos presentar la doctrina, no dar opiniones personales, los que profesamos la Fe no podemos aceptar la falsa antropología, la afirmación de los derechos naturales de los homosexuales en la naturaleza: somos la Iglesia y Dios sólo ha hablado de hombres y mujeres».

Respecto a su relación Con Francisco, asegura que él nunca le ha criticado públicamente y que hasta ahora se ha limitado a responder a preguntas de fieles y periodistas y a repetir que «la doctrina católica, la cuestión de la Fe y la moral son más importantes que la política vaticana».

Sobre su relación con Benedicto XVI, Müller reveló que no estaba de acuerdo con su renuncia al papado en 2013, pero reconoció su cansancio para gestionar la Curia romana. Destacó a Ratzinger como un gran teólogo capaz de explicar la fe católica de forma sencilla.

«era consciente de que la Palabra de Dios no basta, hay que explicarla, la Fe hay que explicarla a la gente sencilla, es compleja pero sencilla de explicar a quien quiera escuchar».

El cardenal concluyó que “los fieles quieren oír de nosotros el Evangelio, no nuestras opiniones personales”.

Fuente:Cardenal Müller: “La Iglesia no busca consensos y no legitima comportamientos fuera de la doctrina”

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.