fbpx
Actualidad

La FDA aprueba la autorización de emergencia de medicamentos promocionados por Trump para combatir el coronavirus

fda autoriza

Las compañías farmacéuticas de todo el mundo están trabajando las 24 horas para desarrollar tratamientos efectivos de coronavirus o una vacuna sin avances claros.

El presidente Trump ha hablado sobre la importancia de probar nuevos tratamientos con la esperanza de que podamos aprender dónde hay espacio para el optimismo y dónde no. Ha promocionado los medicamentos utilizados en casos de malaria como una posible respuesta al coronavirus y ahora la Administración de Alimentos y Medicamentos estableció una autorización de uso de emergencia para probar estos medicamentos a pesar de la clara evidencia de su efectividad.

Político informó el domingo por la noche que las drogas incluían hidroxicloroquina y cloroquina.

La cloroquina es un medicamento que normalmente se usa para prevenir o tratar la malaria causada por las picaduras de mosquitos  en los países donde la enfermedad es más común. Por lo general, viene como una tableta que puede tomar por vía oral.

En cuanto al coronavirus, la cloroquina y un fármaco similar, la hidroxicloroquina, han mostrado signos alentadores en pruebas pequeñas y tempranas contra el virus, pero aún no se han estudiado durante un ensayo clínico controlado.

Ambos son medicamentos recetados orales que se han utilizado para el tratamiento de la malaria y ciertas afecciones inflamatorias desde la década de 1940.

Político, citando a tres funcionarios, informó que la medida permitiría que más fabricantes produzcan las drogas.

«Vamos a ver cómo funciona. Puede. Puede que no «, dijo Trump en una conferencia de prensa el domingo, según el informe

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.