Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Klaus Schwab anuncia que la IA controlará la salud y las finanzas en la transición a la «Era Inteligente». El fundador del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), Klaus Schwab, anunció que el tema para la próxima reunión anual en Davos del 2025 será «Colaboración para la Era Inteligente».
Schwab hizo el anuncio en el blog de la Agenda WEF el 24 de septiembre, donde también declaró: «Ya hemos cruzado el umbral hacia la Era Inteligente«. «Depende de nosotros determinar si esto conducirá a un futuro de mayor igualdad, sostenibilidad y colaboración, o si profundizará las divisiones que ya existen«.
Schwab puede declarar que ahora estamos en la Era Inteligente, pero ¿de qué tipo de inteligencia está realmente hablando?
Como veremos, esta Era Inteligente tiene más que ver con el embrutecimiento de la humanidad y el surgimiento de tecnologías «inteligentes» para la vigilancia masiva y la censura que limitan las capacidades de toma de decisiones humanas:
La Era Inteligente también está transformando cómo vivimos. Las ciudades se están volviendo más inteligentes, con sensores e IA que gestionan todo, desde el flujo del tráfico hasta el uso de la energía. Estas ciudades inteligentes, y los hogares inteligentes dentro de ellas, no solo son más eficientes, están diseñadas para ser más sostenibles, reduciendo las emisiones de carbono y mejorando la calidad de vida.
En su última publicación en el blog de la Agenda WEF, Schwab enumera varios ejemplos de cómo la IA y la automatización están superando las capacidades humanas.
Algunos ejemplos que da Schwab incluyen:
– En la atención médica, los sistemas impulsados por IA están superando a los humanos en beneficio de los pacientes [¿Cómo es y en qué consiste tal «beneficio»?].
– En la agricultura, los agricultores aprovechan la IA para optimizar los rendimientos de los cultivos, mientras que los fabricantes utilizan sistemas inteligentes para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro y reducir los residuos.
– Las finanzas, una de las industrias más conservadoras, está siendo alterada por algoritmos impulsados por IA que predicen los movimientos del mercado con mayor precisión y rapidez.
Una vez más, vemos la Era Inteligente gobernada por la inteligencia artificial mientras que la inteligencia humana se reduce.
Aparte de que las ciudades se vuelven más inteligentes con sensores y IA, Schwab dice que la IA nos acerca más en espacios virtuales y cambia para siempre la forma en que nos comunicamos entre nosotros. Por ejemplo, «la IA está llevando la comunicación instantánea y global al siguiente nivel, permitiendo la traducción en tiempo real entre idiomas«.
Esto suena bien, pero también significa que las personas no están aprendiendo nuevos idiomas, simplemente están utilizando traductores de IA que se vuelven más inteligentes día a día mientras que los humanos se vuelven más tontos.
Otra forma en que la Era Inteligente está disminuyendo la inteligencia humana mientras erosiona nuestra toma de decisiones tiene que ver con qué tipos de información es a la que se nos permite acceder:
Las plataformas impulsadas por IA ya están comenzando a mediar gran parte de nuestra comunicación, ya sea a través de algoritmos de redes sociales que deciden qué contenido vemos o asistentes virtuales que gestionan nuestros horarios e interacciones.
Schwab dice que «a medida que estos sistemas se vuelven más sofisticados, moldearán cada vez más el flujo de información en la sociedad, planteando importantes preguntas sobre el sesgo y la desinformación» [¿Qué son, en este caso, el «sesgo» y la «desinformación»? ¿Acaso todo lo que cuestiones las directivas y narrativas impuestas, como sucede ya con las redes sociales?].
Las soluciones del fundador del WEF son exactamente lo que esperarías de un globalista de por vida, no elegido, con delirios de grandeza tecnocrática: más alianzas público-privadas, la fusión de la corporación y el estado, el corporativismo y el fascismo a escala global.
Ahora que hemos visto cómo se ve esta «Era Inteligente» que el mismo Schwab inventó, veamos cómo formuló y amplió esta idea:
Estamos entrando en la Era Inteligente, una era que va mucho más allá de la tecnología por sí sola. Esta es una revolución social, una que tiene el poder de elevar a la humanidad, o de hecho, de fracturarla.
Klaus Schwab, Cumbre Mundial de Gobiernos 2024:
«Estamos hablando de la transición de la humanidad hacia una nueva era […] Hoy hablamos de la transición a lo que yo llamaría ‘La Era Inteligente'».
Si volvemos a la Cumbre Mundial de Gobiernos de este año que tuvo lugar en Dubái en febrero, Schwab dio un discurso en el que dijo que la Era Inteligente era una transición de la era industrial a un nuevo amanecer de la civilización humana impulsada por tecnologías de la llamada «cuarta revolución industrial», que es otro término que Schwab acuñó en 2016.
«Ahora, no solo estamos hablando de la cuarta revolución industrial; estamos hablando de la transición de la humanidad hacia una nueva era, que no solo se caracteriza por el cambio tecnológico, una nueva era donde la humanidad disfrutará de muchas más oportunidades y posibilidades», dijo Schwab en su discurso en la Cumbre Mundial de Gobiernos titulado Civilizaciones del mañana: ¿construidas para fracasar o surgir?
«Es una transición. Primero tuvimos la transición hace unos cien años de la sociedad agrícola a la sociedad industrial, pero hoy hablamos de la transición a lo que yo llamaría ‘la Era Inteligente'», agregó.
Schwab luego contaría una historia sobre cómo insertó su idea de una Era Inteligente en ChatGPT que reforzaría su ideología.
Según Schwab, ChatGPT le dijo:
Imaginando un futuro impulsado por las tecnologías de la cuarta revolución industrial, vemos un NUEVO AMANECER de la civilización humana, uno que armoniza la tecnología con las necesidades y aspiraciones más profundas de la humanidad.
Aquí vemos a Schwab apoyándose en la tecnología para reforzar su visión del mundo.
Es imperativo que desarrollemos inteligencia ambiental, social y geopolítica junto con inteligencia tecnológica.
Schwab tiene un patrón de repetirse a sí mismo y reciclar frases que aplica a diferentes «desafíos», ya sean reales o percibidos.
Por ejemplo, si volvemos a junio de 2020, Schwab dijo que la pandemia representaba «una rara pero estrecha ventana de oportunidad» para lanzar el gran reinicio.
El globalista no elegido una vez más dijo lo mismo de la llamada Era Inteligente.
«La ventana de oportunidad es estrecha, pero con la acción colectiva y el liderazgo responsable, podemos aprovechar el potencial de esta nueva era y construir un mundo que beneficie a toda la humanidad», escribió Schwab en su última publicación en el blog.
Lo nombró la próxima reunión anual del WEF en Davos «Colaboración para la Era Inteligente», después de presentar la idea por primera vez en la Cumbre Mundial de Gobiernos.
Hizo exactamente lo mismo en 2022 cuando declaró: «La historia está verdaderamente en un punto de inflexión».
Esta llamada Era Inteligente es otro término inventado por Klaus Schwab, y tiene toda la misma retórica de la agenda del gran reinicio, como requerir un enfoque de toda la sociedad para la sostenibilidad, la equidad y asegurarse de que nadie se quede atrás en este valiente nuevo gulag digital alimentado por la cuarta revolución industrial.
Fuente: Klaus Schwab says AI will control health, finances in transition to ‘Intelligent Age’ – LifeSite
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: