fbpx
Actualidad

Asociación Colombiana de Juristas Católicos solicita al Presidente Duque incluir los sacramentos en excepciones al confinamiento

Avatar
Escrito por Redacción R+F

En una carta dirigida al Presidente Duque el pasado 5 de mayo, el Representante Legal de la Asociación Colombiana de Juristas Católicos, Juan Carlos Novoa Buendía, le solicitó “que incluya dentro de las excepciones del aislamiento obligatorio la asistencia de los fieles a la celebración de los oficios religiosos, especialmente, de la Santa Misa y de los sacramentos“.

Juan Carlos Novoa

Teniendo en cuenta que el crecimiento de los contagios en Colombia se ha moderado, es factible que los colombianos sigan recibiendo los sacramentos, con las medidas de bioseguridad correspondientes.

…el bienestar espiritual de los colombianos, que en su economía de la salvación requieren de la Gracia que solo la proporcionan la Santa Misa y los sacramentos.

Como dice el doctor Angélico, “una nave es bien gobernada, cuando los marineros la saben guiar ilesa hasta el puerto por el camino recto”.

Y el puerto de este viaje es, no sólo la salvación de nuestro cuerpo, sino también la de nuestra alma, que busca su protección en Dios, así como lo pide la Constitución Política en su preámbulo.

Esta es la carta completa:

Carta a Presidente Excepcio… by Razón Más Fe on Scribd


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.