fbpx
Actualidad

Jefe de Inteligencia confirma la investigación sobre si el brote de coronavirus es el “resultado de un accidente” en el laboratorio de Wuhan

intel boss confirms findings on whether virus was created in a Wuhan Lab
intel boss confirms findings on whether virus was created in a Wuhan Lab

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional confirmó por primera vez el jueves que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos está investigando si el brote de coronavirus, que ha causado estragos en todo el mundo, comenzó como resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan, china .

“Toda la Comunidad de Inteligencia ha estado brindando constantemente apoyo crítico a los responsables políticos de los EE. UU. Y a los que respondieron al virus COVID-19, que se originó en China. La Comunidad de Inteligencia también está de acuerdo con el amplio consenso científico de que el virus COVID-19 no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente ”, dijo un comunicado de la oficina del Director Interino de Inteligencia Nacional Richard Grenell.

intelligence comunity on covid 19
intelligence comunity on covid 19

“Como lo hacemos en todas las crisis, los expertos de la Comunidad responden aumentando los recursos y produciendo inteligencia crítica sobre temas vitales para la seguridad nacional de los Estados Unidos. La CI continuará examinando rigurosamente la información e inteligencia emergentes para determinar si el brote comenzó a través del contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan ”, dijo el comunicado.

Por primera vez a principios de este mes existe una creciente confianza en que el brote probablemente escapó del laboratorio, no como una arma biológica sino como parte de un esfuerzo chino para mostrar que sus esfuerzos para identificar y combatir virus son iguales o mayores que los del Estados Unidos Esto estaría en desacuerdo con las afirmaciones de que el brote se originó en un mercado húmedo cercano.

Se esta llevando a cabo una investigación a gran escala, y se dijo que los agentes de inteligencia estaban recopilando información sobre el laboratorio y el brote inicial del virus. Los analistas de inteligencia están armando una línea de tiempo de lo que el gobierno sabía y “creando una imagen precisa de lo que sucedió”, dijeron las fuentes.

Una vez que se complete esa investigación, algo que se espera que suceda en el corto plazo, los hallazgos se presentarán a la administración Trump. En ese momento, los formuladores de políticas de la Casa Blanca y el presidente Trump usarán los hallazgos para determinar cómo responsabilizar al país por la pandemia.

Fuentes de inteligencia de alto nivel dijeron que a partir de ahora, la investigación puede continuar durante días, semanas o incluso meses. Agregan que existen requisitos muy estrictos que deben cumplirse antes de que los investigadores puedan presentar sus hallazgos a la administración Trump con confianza.

Funcionarios estadounidenses y la comunidad de inteligencia han confirmado que han descartado por el momento la posibilidad de que el coronavirus sea creado por el hombre o diseñado dentro de China como una especie de arma biológica.

Las fuentes señalan la estructura del virus, al decir que el mapeo del genoma muestra específicamente que no se modificó genéticamente. Las fuentes creen que la transmisión inicial del virus fue una cepa natural que se estaba estudiando allí, y luego se introdujo en la población de Wuhan.

Los funcionarios estadounidenses están 100 por ciento seguros de que China hizo todo lo posible para encubrirse después de que el virus desapareció, dijeron las fuentes.

Además, las fuentes creen que la Organización Mundial de la Salud, a la que el presidente detuvo los fondos esta semana por su papel en la crisis, fue cómplice del encubrimiento o miró hacia otro lado.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.