fbpx
Iglesia Insólito

Video | “Lo que no se puede dejar pasar en La Iglesia”: P. Raúl Sánchez

¡Difunde la cultura de la Vida!

Con el equilibrio, la sobriedad y la sensatez que le caracterizan, el Padre Raúl Sánchez, con claridad, caridad y apego a la enseñanza de la Iglesia, alude a algunos temas “difíciles” y polémicos en el ambiente pastoral actual.

Uno de ellos, es la tolerancia que –en nombre de un falaz “amor”– se ha abierto paso en la Iglesia hacia las distintas formas de ‘relación’ y de ‘familias’: conductas desordenadas y pecados que la Sagrada Escritura, el mismo Señor y el Magisterio perenne han denunciado por su perversidad intrínseca.

El estribillo constante de una “misericordia” que no sólo se antepone sino que se sobrepone a la Verdad y a la auténtica Caridad, ha distorsionado en muchos –tanto pastores como feligreses– el criterio sobre la sana doctrina, hasta el punto de adulterarla y de hacer ver el mal como bien.

Pero no solo eso: en un falso celo, ha hecho imperar la idea de que defender el Bien, la Tradición y la Verdad es fariseísmo, y ha desatado dentro del ámbito eclesial un creciente macartismo* e, incluso, una arrogante persecución hacia sacerdotes y fieles que se han cuestionado sobre tales novedades y las han contrastado con la sólida enseñanza moral de siglos en la Iglesia.

Invitamos a ver y a atender a las importantes consideraciones que ofrece el Padre Raúl Sánchez en este video.


*Nota: El término “macartismo” alude a aquellas situaciones en las que un gobierno o una autoridad persigue a los “oponentes” políticos o a quienes cuestionan sus contenidos, sus decisiones o la validez de su autoridad. En el contexto eclesial aludido, ha bastado con que los fieles –en uso del Derecho que les confiere el Canon 212, §3– pidan claridad, para que se les considere como “soberbios”, “faltos de humildad y de misericordia” o “en contra de la unidad”.


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.