fbpx
Insólito Vida

Paradójico: Tribunal Supremo afirma que la Asociación ‘Derecho a Morir Dignamente’ promueve la vida

Tribunal Supremo Espana
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Irracional. Todo un contrasentido. Ahora se legitima la eutanasia bajo el supuesto de que con ella se “promueve la vida”. Es lo que ha sentenciado el Supremo.

¡Difunde la cultura de la Vida!

Una sentencia irracional

De acuerdo con la información que recogen los medios españoles, se ha llegado al tope de las aberraciones jurídicas. ForumLibertas, por ejemplo, destaca el carácter irracional de la Sentencia del Tribunal Supremo, con la cual afirma que la Asociación Derecho a Morir Dignamente “promueve la vida”.

En concreto, dice:

“La finalidad de actividades encaminadas al asesoramiento de las personas al momento final de su vida debe estimarse como promoción del derecho a la vida”, establece el tribunal.

Como es apenas natural, cualquier persona dotada de sentido común se percata de la paradoja que entraña tal sentencia. Pero el desconcierto es aún mayor por su contrasentido, que pone de cabeza el Derecho. Y peor, por las funestas consecuencias que trae ya no sólo la legitimación de la eutanasia, sino el hecho de que ahora se considere su divulgación como una actividad de “promoción del derecho a la vida”.

Del análisis que hace este medio, citamos algunas consideraciones importantes, invitando a leer el artículo completo en su sitio web.

La lógica de la sentencia establece que la actividad de la Asociación Derecho a Morir Dignamente promociona el derecho fundamental a la vida recogido en el artículo 15 de la Constitución.

[…] Las consecuencias, pues, no son menores.

No se trata del “Interés General”, sino de un ideario particular

Al fijar tal doctrina, establece que una asociación que promueva la eutanasia “reúne las condiciones para ser declarada de utilidad pública”. Como argumenta Abogados Cristianos, ello «no promueve el interés general, que es un requisito prioritario para la declaración de utilidad pública, sino que se fomenta un mero ideario particular “pro eugenésico y proeutanásico” contrario al derecho a la vida recogido en la Constitución».

Y como lo enfatiza ForumLibertas, tal sentencia es “insostenible y sorprendente”, en particular “para una asociación cuya razón de existir es la promoción al acceso de la muerte”. Y en su análisis denuncia que “el Supremo tira de retórica… para poder justificar ese rocambolesco argumentario”.

Pero “el Supremo omite que esta organización promociona el acceso a la eutanasia”, y “no una preparación” para la muerte natural. Y luego de evaluar el contexto jurídico, el medio agrega: “¿Es lógico que el Tribunal emita un fallo apoyándose en una Ley que aún no ha sido aprobada?”.

Origen: Supremo: la Asociación Derecho a Morir Dignamente promueve la vida


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.