fbpx
Amor Total Insólito Sexualidad Vida

“Mujer que abandonó a hijo recién nacido es admirable al lado de las que los abortan”: comentario a noticia de El Tiempo.

Policía de Infancia rescata a bebé abandonado en Barranquilla
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Cuídalo mucho, ámalo“,

dice la nota que acompañaba al bebé abandonado en Barranquilla.

¡Difunde la cultura de la Vida!

El diario El Tiempo publicó una nota que relata la crónica de un bebé “abandonado” en Barranquilla, con el que –al parecer escrita por su propia madre– fue encontrada una emotiva carta que dice “Cuídalo mucho, ámalo”. Así presentó la información:

Esto es lo que le espera a Enmanuel, bebé abandonado en Barranquilla

Luego de darse a conocer la lamentable historia de Enmanuel, como lo nombró la Policía luego de hallarlo abandonado en una calle del centro de Barranquilla, comerciantes de la ciudad hicieron una colecta coordinada con las autoridades mientras que el Icbf le buscará un hogar.

Nota sobre Emmanuel

Y entre los comentarios hechos espontáneamente por los lectores de la nota, hemos querido destacar el de quienes afirman que:

“La mujer que abandonó a su hijo recién nacido es admirable al lado de las que los abortan”.

Dicho comentario, tal manera de ver el hecho y de valorarlo, trae a la memoria dos relatos bíblicos.

La historia de Moisés, y el caso que debió dirimir Salomón una vez posesionado como Rey de Israel después de haberle pedido a Dios que le concediera Sabiduría para gobernar a su pueblo. En ambos, el denominador común es el abandono, y es allí en donde estos se cruzan con la historia de “Enmanuel”.

El caso de Moisés se dio justo por la orden del Faraón de matar a todos los niños hebreos, ante el temor que suscitaba el crecimiento del pueblo de Israel en Egipto, y que llevó a su madre a “abandonarlo” poniéndolo en un canasto que hizo flotar sobre el Río Nilo. Paradójicamente, fue encontrado y recogido por la criada de la hija del Faraón, y fue esta última quien se ocupó de su crianza y educación.

El caso que debió dirimir Salomón entre dos mujeres que alegaban ser la madre del mismo bebé, pudo resolverlo gracias a que se percató de que la verdadera madre lo era, precisamente, porque estuvo dispuesta a “abandonarlo” antes que dejarlo morir.

Es por eso, justamente, por lo que se afirma en este caso que esta madre es “admirable”, en comparación con las que deciden abortar. ¿Quién conoce sus circunstancias? En ningún caso se pretende justificar a unas u otras. Lo cierto es que no tuvo miedo de darlo a luz, y se cuidó de recomendar a quien lo encontrara, su cuidado y amor para con él. Se trata de un acto de desprendimiento –nada fácil– del hijo de sus entrañas.

Pues bien, la recomendación de su madre ha conmovido a las autoridades y a la ciudadanía, quienes se han movilizado en favor de “Enmanuel”.

De una parte, la Policía de Infancia que lo rescató. Después, el ICBF, que ha procedido para restablecer sus derechos.

Y, finalmente, los ciudadanos, quienes han decidido apoyar al recién nacido, mediante una colecta coordinada con la Policía, gracias a la cual se tiene un corral, un coche, teteros y otros detalles.

Por su parte, la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, dijo:

“Los niños deben estar en el centro de la sociedad y todos somos corresponsables de su cuidado y protección.

Por eso, reiteramos el llamado a las mujeres en estado de embarazo para que nunca consideren abandonar a sus hijos como una posibilidad ante alguna situación desesperada“.

También reiteró que las mujeres no están solas y las invita a que se comuniquen con la Línea 141, porque el Instituto cuenta con los mecanismos para apoyarlas y así evitar hechos que pongan en riesgo la integridad y la vida de los niños.

Destacable por demás es el gesto de los agentes de Policía quienes, refiriéndose al nombre bíblico que le asignaron, explicaron:

“Por el significado del momento y por el hecho como fue encontrado”.

Agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia que rescataron a Emanuel.

*Fotografía:

Atención dispensada al bebé por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia.


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.