Fe Insólito

Fenómeno extraordinario ocurrió en Sevilla al reiniciarse la procesión del Cristo del Gran Poder

Nube sobre el Cristo del Gran Poder en Sevilla Espana
Escrito por Redacción R+F

En el cielo, y justo sobre el palo horizontal de la Cruz que carga la imagen del Cristo del Gran Poder, una nube forma la figura de un rostro majestuoso, «como si el Padre no hubiese querido perderse la procesión de su Hijo en Sevilla».


Este sábado 16 de octubre de 2021, ocurrió un fenómeno realmente extraordinario sobre la Catedral de San Lorenzo, en Sevilla, España, según recoge y divulga infovaticana.

El hecho tuvo lugar justo después de comenzar el desfile con la imagen del Cristo del Gran Poder, una antigua y preciosa devoción bastante acendrada en la ciudad. Esta es la primera procesión que se realiza después de casi dos años, luego de que los Obispos de la zona levantaran las restricciones que había por la pandemia.

Uno de los presentes tomó una fotografía del paso de la imagen en la que pueden observarse un aspecto de la concurrida presencia de fieles, la plaza y el despejado cielo azul que hubo aquel día. En ese momento se formó una nube que parece ser alcanzada por uno de los extremos del palo horizontal de la Cruz que carga la imagen de Nuestro Señor.

Nube sobre el Cristo del Gran Poder en Sevilla Espana
Nube sobre el Cristo del Gran Poder en Sevilla, España.

Sobre el cortejo, y al invertir la fotografía, se observa cómo la nube forma la figura de un rostro majestuoso. Así lo narra el sitio citado:

«Al poco de haber realizado la salida de la iglesia, mientras transitaba por la plaza de San Lorenzo, numerosas personas que estaban allí congregadas pudieron captar un momento único y llamativo en el cielo. Una nube que al darle la vuelta parece como si El Padre no hubiese querido perderse la procesión de su Hijo en Sevilla».

La impresionante imagen de la nube sobre el Cristo del Gran Poder (infovaticana.com).

Imagen de la nube sobre el Cristo del Gran Poder en Sevilla Espana
Imagen de la nube sobre el Cristo del Gran Poder en Sevilla, España.

Una vez subida a sus cuentas de Instagram y de Facebook, la imagen se hizo viral. Ante las suspicacias de si se trata de un montaje o de un retoque, el mismo autor de la fotografía, Ignacio Fernández Barrionuevo, narra lo sucedido:

«Esta mañana, tras hacer la foto, la subo a instagram y a facebook sin darme cuenta de nada. Un buen amigo me llama al mediodía y me dice que si la foto es mía, y le digo que sí, y que si está retocada, y le digo que no, que tal como la hice la subí. Acto seguido me dice que la gire, y al hacerlo me dio un escalofrío y se me saltaron dos lagrimones en pleno trabajo».

Además de las fotografías que dan cuenta del hecho, adjuntamos el video de la transmisión televisiva, del cual cabe destacar el respeto con el que los Periodistas ilustran y cuentan los hechos relativos a esta Procesión, a la devoción de los fieles y al significado que tiene para Sevilla y para España el reinicio de estos actos litúrgicos públicos.

Puede leer los detalles completos que enmarcan el suceso extraordinario en el artículo “La impresionante imagen de la nube sobre el Cristo del Gran Poder (infovaticana.com)”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.