Análisis Insólito

Algunos Periodistas y las noticias… de la Iglesia

Negacion de la realidad
Escrito por Redacción R+F

En este video, el Padre Raúl Sánchez denuncia distintas formas de distorsión de la información. Llama la atención sobre un hecho de significación unívoca, es decir, que no da lugar a equívocos de interpretación, y que no obstante un periodista “católico” se empeña en hacer ver de otra manera…


Padre Raúl Sánchez

En este video, el Padre Raúl Sánchez reflexiona sobre las cuatro formas de distorsión de la información que pueden darse. Y llama la atención sobre un hecho de significación unívoca, es decir, que no da lugar a equívocos de interpretación, y que no obstante un periodista “católico” se empeña en hacer ver de otra manera: se trata de la carta de respaldo que Francisco ha escrito, de su puño y letra, al sacerdote jesuita James Martin, y que éste último divulgó a través de su cuenta de Twitter, en la que incluyó la imagen del texto y dos traducciones del mismo.

¿Qué podemos pensar al respecto? ¿Es eso Periodismo? ¿Y más aún, “Periodismo Católico”? ¿Es función del Periodismo distorsionar los hechos hasta el punto de hacer ver el mal como bien? ¿Hasta dónde se puede preservar la unidad en una institución cuyo único Criterio de Unidad es –y no puede ser otro que– la Verdad?

Ver: Lobby gay celebra alabanzas del Papa a jesuita que promueve el “matrimonio” gay


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.